Afluencia masiva de compradores argentinos en Encarnación

Encarnación. Agencia regional.

Un promedio de 20.000 a 25.000 argentinos diariamente cruzaron a Encarnación para realizar sus compras en ésta última semana de vacaciones de invierno en el vecino país. Ayer los comercios dedicados a la venta de ropas, calzados y electrónica estuvieron abarrotados de personas en la zona del circuito comercial.

Por otro lado, la comuna encarnacena en coordinación con otras instituciones de seguridad realiza un gran trabajo de control y reordenamiento del sector comercial especialmente en el centro de frontera.

Los últimos días de receso en algunas Provincias Argentinas fueron aprovechadas por los compradores para cruzar a la capital de Itapúa y adquirir productos varios. Muchos lo hacen en vehículos particulares, otros en línea internacional y también los tours de compras.

Los artículos de mayor venta son la parte de electrónica, prendas de invierno, camperas, frazadas, edredones y combustibles.

En el acceso al puente internacional San Roque González de Santa Cruz es incesante el movimiento de personas y vehículos, lo que genera largas filas desde tempranas horas para retornar a la argentina.

En un 70% e incluso 100% en algunos rubros se incrementó la venta en la zona del circuito comercial de Encarnación con la afluencia de los turistas compradores. Dependiendo del rubro, los artículos de mayor venta son la parte de electrónica, las prendas de invierno, camperas, frazadas, edredones, y los combustibles que con el nuevo incremento de precio en la Argentina se ven beneficiadas las estaciones de servicio.

Por otro lado, con el auge de turistas también aumento la cantidad de vendedores que aparecieron de diversas partes del país lo que genera un caos e inseguridad en la zona comercial, registrándose incluso incidentes varios.

Seguridad y control

Ante esta situación la Municipalidad de Encarnación coordinó acciones de seguridad con otras instituciones e implementaron un estricto control en la zona fronteriza y circuito comercial, incluso despejando sectores donde los automovilistas estacionaban sus vehículos. Esta situación genero ayer la manifestación de los comerciantes, atendiendo a que según indicaron ya no permiten estacionar a los clientes.

La Municipalidad de Encarnación coordinó acciones de seguridad con otras instituciones e implementaron un estricto control en la zona fronteriza y circuito comercial.

“Nuestro propósito desde la administración municipal, es el reordenamiento del circuito, y en ese sentido la coordinación con todos es fundamental, tanto las fuerzas del orden, como la Base Naval, la Policía Nacional, la Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito, seguiremos trabajando de manera articulada y organizada con todos los estamentos, de manera a resolver y dar seguimiento al tema que nos convoca”, dijo el intendente de Encarnación, Luis Yd.

Agregó que: “en el contexto actual, de auge comercial que atrae a mucha gente a la ciudad, estamos redoblando el esfuerzo y trabajo, para hacer cumplir la normativa vigente, y trasmitir a la gente la importancia de cooperar en ese sentido con el propósito de mantener el orden y lograr la convivencia armónica en la zona del circuito comercial, entre todas las partes involucradas y por sobre todo, que turistas y compradores, reciban una imagen positiva de la ciudad y la atención recibida”.

La Nacion