Aceiteras esperan un dinámico año 2018

La Cámara Paraguaya de Pro­cesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) comunicó que hay buenas expectativas para el sector industrial en lo que resta del año debido a las nuevas condiciones de com­petitividad que se presentan a partir de este 2018.

Con el inicio del 2018 se abren nuevas oportunidades para la industria de molienda de oleaginosas, que arrancó con nuevos aires, ya en el primer mes consigue números posi­tivos tanto en volúmenes de molienda, exportación y en utilización de la capacidad instalada, informó el gremio.

El principal objetivo para el año es conseguir crecer tanto en volumen procesado como en porcentaje de aprovecha­miento de la cosecha total. La Cappro considera que este podría ser un año clave para cambiar la tendencia y apuntar realmente a la consolidación del procesamiento de las mate­rias primas en el país y apro­vechar de mejor manera las ventajas comparativas.Hubo problemas que afectaron el normal desarrollo de las acti­vidades como el clima y el paro de transportistas; no obstante, la industria inició el año con un importante dinamismo.

La visión de convertir a Para­guay en un referente mundial en la producción de alimentos con gran valor agregado es un proceso que debe comenzar aprovechando la estructura agroindustrial ya vigente y potenciarla. Consolidar la molienda de oleaginosas y aumentar los valores pro­cesados, generará las condi­ciones ideales para que otras industrias como insumos en otros procesos industriales se interesen por el país, de manera a ir creciendo y for­taleciendo toda la cadena de valor de los productos prima­rios, comunicó la Cappro. LA NACION