A pesar de la presencia de turistas la situación continua siendo crítica

PEDRO JUAN CABALLERO: En estos últimos días, con motivo de la celebración de Corpus Cristi, feriado en Brasil, se pudo observar en esta frontera un ya inusual movimiento de turistas provenientes del Brasil, que de cierta forma le dieron, sino lo suficiente, movimiento al sector comercial que viene soportando una dura crisis desde hace dos años.
Al respecto de esta situación, el matutino capitalino Abc Color, a través de su redactor regional, Cándido Figueredo, publico un artículo referente a la situación comercial en esta frontera, entrevistado referentes importantes del comercio fronterizo.
En efecto, uno de los entrevistados fue el licenciado Tomás Julián Medina, activista desde su fundación de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Pedro Juan Caballero, quien dijo a Abc Color, que los comercios reportaron un leve repunte en las ventas desde el mes de abril, en coincidencia con la baja del dólar en relación con la moneda brasileña, el real.
PUBLICIDADE:
13335584_1261101470574641_8995245451437784441_n
Datos para nada alentadores
Según datos de la CICyT, publicados por Abc, en nueve meses un total de 250 locales comerciales cerraron sus puertas y despidieron a sus empleados, generando una grave crisis que ya dejó sin empleo a unas 2.500 personas, solo en Pedro Juan Caballero.
CHOCADEIRA PANTANAL
PUBLICIDADE:
CHOCA
Tomás Medina, expresó también, que en la actualidad el dólar está experimentando un considerable aumento, tanto en Paraguay como en Brasil, y que esa situación traerá como consecuencia la poca y casi nula presencia de compradores brasileños.
Empresario pronostica por lo menos 1 año más de crisis
Otro de los entrevistados por el corresponsal Cándido Figueredo fue, Felipe Cogorno Álvarez, miembro del grupo empresarial Cogorno, propietario de de Shopping China y otros establecimientos comerciales que ocupan la mano de obra de más de 3.000 personas.
Cogorno Álvarez, fue categórico al afirmar lo siguiente; “Nosotros estamos aguantando y haremos lo posible para seguir manteniendo a los trabajadores a pesar de esta dura crisis”. Señaló además que invirtieron mucho en la formación de los mismos, por lo que esperan no tener que despedirlos.
Por la experiencia que le dan los años en este tipo de negocios, en empresario pronosticó que esta crisis tiende a extenderse “por lo menos por un año más, teniendo en cuenta la grave situación del Brasil, que es de donde viene el 90% de los compradores”
AMAMBAY DIGITAL
PNEUS PORA
PUBLICIDADE:
9a59ebcfefbb7a7506dc65173afc3499
Pneus,Pirelli,Alinhamento,Balanceamento,Caster,Revenda de Pneus,Cambagem
FACE BOOK. AQUI.
PEDRO JUAN CABALLERO – PARAGUAY..