A 50 años del primer título nacional de fútbol de salón de la selección de Amambay

Hace 50 años, la selección de la Federación de Fútbol de Salón del Amambay se consagraba primer campeón nacional de fútbol de salón en la capital del país.
Esta hazaña deportiva se logró en el legendario estadio San Luis de Asunción el 26 de setiembre del año 1965.
La Federación local, fundada el 15 de julio de 1965, se inscribió para el primer Campeonato Nacional de esta disciplina organizado por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón presidida por el escribano Luis María Zubizarreta.
Amambay se presentó con una camiseta amarilla y con la Cruz de Malta en el pecho. De aquella competencia participaron; Encarnación, Concepción, Caacupé, Misiones, Amambay, Villarrica, Villeta, Coronel Oviedo, Areguá e Itá.
En el partido final, Amambay derrotó 2-1 a su tradicional rival Concepción, tras un alargue de 10 minutos.
El Presidente de la Delegación de Amambay fue Don Herminio Feliciano Amarilla; DT: Porfirio Villalba, los jugadores; Ursulino Ávalos, Juan Carlos Ramírez (Papi), César Gonçalves, Ramón Fernández (Pipoca), Ovidio Torres (El gato negro sin huesos), Ferrer L. Franco, Luis Acosta Cabrera, Luis Coronel, Alcibiades Duarte, Teófilo Maciel y Ricardo Guardatti.
Festejo del Cincuentenario del Primer Título Nacional – Homenaje a los Campeones del 65
El evento en homenaje a los 50 años de la obtención del primer título nacional será el sábado 26 de setiembre a partir de las 21:30 horas en el Club Social Amambay con la presencia de los Tammy’s.
Organiza la Federación de Futbol de Salón del Amambay.AMAMBAY570
null
null
null
PUBLICIDADE:
GRUDABEM