Frigoríficos, confecciones y autopartes contratan más

ASUNCIÓN.- Los proyectos de empleo son llevados adelante por tres ministerios, el de Industria y Comercio, de Obras Públicas y del Trabajo Empleo y Seguridad Social. Esta última secretaria de Estado desarrollo un plan con una meta de 4.000 inserciones laborales a diciembre de este año.
David Velázquez, director general de Empleo aseguró que “nos estamos acercando mucho a las metas que nos fijamos a principios de este año que son 4.000 inserciones laborales; al cierre de octubre estamos a 3.700 y varios procesos en curso para inserción masiva, sobre todo en el sector de autopartes; que incluye capacitación”.
La modalidad de Maquila más una serie de incentivos atraen importantes compañías de manufacturas como las de autopartes y confecciones.
Velázquez destaca que “existe elevada demanda pero con escasa capacitación y es ahí donde entran los centros del Ministerio del Trabajo; SNPP y Sinafocal que tiene acuerdos firmados con estas industrias”.
PUBLICIDADE:
anuncie7
Lo mismo está pasando en el sector cárnico. “con el gigantesco frigorífico que se está levantando en el norte; en Concepción; existen exigencias que deben ser cubiertas”, explicó Velázquez. Algo similar está ocurriendo en los sectores de hotelería, gastronomía.
“Debemos agregar a los supermercados que tienen mucho movimiento y exigen mano de obra capacitada”
El ministerio del Trabajo realizó grandes ferias de empleo de las cabeceras departamentales con mayor número de habitantes donde se ofertaron al menos 1.000 empleos en cada uno de estas ciudades, “sin embargo no concurrió la suficiente cantidad de gente que esperábamos; existieron más oferta que demanda”.
En cuanto a la competencia laboral entre hombres y mujeres no existe mucha diferencia entre hombres y mujeres que buscan empleo y que son contratados; “lo que si se nota es que las mujeres hacen un mayor esfuerzo para capacitarse”, dijo el director de Empleo.
Explicó que esta situación genera otro fenómeno: “las mujeres son más llamadas a cubrir puestos de empleo en el sector industrial. Existen aspectos que les favorecen a la hora de ser contratadas: el compromiso, la dedicación y la responsabilidad con su trabajo; son más detallistas a la hora de las terminaciones de su tarea”, culminó el funcionario.
PUBLICIDADE:
12193875_950774364994352_7955826518861729302_n