Frigorífico pide asfalto para operar

PEDRO JUAN CABALLERO. El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, se reunió con los propietarios de la empresa Frigonorte, a quienes prometió asfaltar los 3,5 kilómetros de camino de tierra que los separa de la Ruta V “Bernardino Caballero”.
CHOCADEIRA PANTANAL
PUBLICIDADE:
CHOCA
El frigorífico Frigonorte está integrado por capital paraguayo-brasileño y en el emprendimiento fueron invertidos más de US$ 30 millones, pero la firma no puede operar al 100% debido a la falta de caminos de todo tiempo.
El ministro Jiménez Gaona visitó el establecimiento en compañía de las autoridades departamentales y se reunió con los propietarios, quienes le presentaron el pedido de asfaltar el camino que une el frigorífico con la Ruta V. La firma está ubicada a solo 3,5 kilómetros de la Ruta V “Bernardino Caballero”. La zona está en pésimo estado y ello hace imposible que los camiones transportadores de ganado lleguen hasta el establecimiento.
Edenilson Antonio De Lima y Antonio Motta, presidente y vicepresidente del frigorífico, respectivamente, informaron al ministro que el frigorífico posee una de las más modernas infraestructuras para recibir, faenar y exportar carne a los principales mercados del mundo, con una capacidad para faenar 1.200 cabezas de ganado por día.
Hace un tiempo atrás, en la cámara frigorífica se almacenaron más de 7.000 animales ya faenados y listos para ser exportados, pero no se pudo sacar la carga debido al mal estado de los caminos. El ministro Jiménez Gaona se comprometió a realizar las gestiones para que en corto plazo se asfalte el camino de tierra que une el frigorífico con la ruta y así garantizar los trabajos de este moderno frigorífico.abc
PUBLICIDADE:
LILIAN