Fracasó proceso para renovar la Ley de Bancos

Lo que antecede al proyecto de ley de bancos fue un largo proceso, ya que primeramente se trabajó desde Banco Central del Paraguay para avanzar en la fortaleza institucional que es cuestionada bastante en la actualidad.
LEGISLACIÓN
Sara Ayala
@saruayala
Es por eso que se trabajó en conjunto con la Cámara de Diputados y Senadores para conseguir que la ley vigente se renueve a las condiciones actuales del sistema financiero.
El senador liberal Fernando Silva Facetti, en comunicación con el noticiero económico 5días de radio Ñandutí, expresó que ‘‘fue un trabajo ciclónico, porque tuvimos quinientas reuniones antes para presentar el proyecto’’.
También comentó que la idea es que en la Cámara Baja finalice el proceso de esta ley para volver a presentar un nuevo proyecto con el mismo objetivo.
Por otro lado, el senador Arnaldo Giuzzio expresó su pena, porque seguirá vigente la ley actual que regula a los bancos y financieras.
‘‘Fue un trabajo que duró un año para conciliar intereses, tanto del sistema financiero privado y de la banca pública, hasta que surge la objeción del Ejecutivo por el artículo 86 que habla del secreto bancario’’, expresó el senador.
También dijo: ‘‘Por la discusión se frustró toda posibilidad de cambio para que el BCP tenga un mecanismo de mayor control en el sistema’’.
Por otro lado, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, al término del acto de la firma del acuerdo de becas, dijo: ‘‘Esta ley va al archivo, pero la prioridad sigue estando ahí. Así que seguiremos discutiendo con el Congreso para ver cuál es el mejor mecanismo, acá hay mucho trabajo de varias instituciones, no solamente del Poder Ejecutivo’’. 5dias
PUBLICIDADE:
O Shopping China está localizado nas principais fronteiras com o Brasil. Venha nos visitar!!!
13238968_1146009418790993_2969263158668697156_n