Firma incursiona en tecnología de siembra líquida

Blacksoil, empresa de origen argentino, implementa el concepto de siembra líquida, que se trata de una innovadora tecnología de riego que nutre, enriquece y protege la planta en el momento de la siembra, a través de una máquina que se monta en sembradoras.
Actualmente, la empresa trabaja con alrededor de 50.000 Há. de cultivos en el sector privado y proyecta habilitar una planta propia de producción de materia prima en el país en agosto próximo, en la ciudad de Hernandarias, mencionó Ignacio Bonino, gerente general de la firma.
De esta manera, el dispositivo de Blacksoil puede montarse en cualquier sembradora para todo tipo de campo, no importa su tamaño, ya que puede beneficiarse con este sistema de bajo costo y fácil de usar, que permite obtener tasas de germinación del 95% y cuatro veces más rendimiento por cosecha.
Bonino explicó además que hace 3 años se introdujo el producto al mercado nacional, con trabajos que iniciaron en el campo de la agricultura familiar, pero actualmente ya se encuentran aliados con el sector privado.
Por otro lado, señaló que los fertilizantes que utilizan son de formulación propia y sirven para todo tipo de cultivos, tanto extensivos o de pequeña escala.
“El principal beneficio que aporta esta tecnología es que los nutrientes penetran directamente en la planta en el momento de la siembra y además, ésta absorbe el líquido y éste hace que crezca con mayor fuerza, obteniendo buenos resultados”, aseguró.
En otro punto, Bonino explicó que la empresa cobra por servicio prestado y previamente van con un equipo técnico a realizar análisis de suelo, con el fin de saber qué tipo de dosis necesita para fertilizar. Además, dijo que la habilitación de la planta propia permitirá exportar la materia prima y así proveer a los países de la región desde Paraguay. LA NACION