Paraguay

Firma brasileña iniciará operaciones en 2 meses

Hace unos meses se había anunciado la intención de crear un polo de calzados en la zona de Paraguarí, con la confirmación de la primera firma brasileña, Masiero, en instalarse en el país y desarrollar la idea.

Es así que ya cuenta con la denominación social a nivel local como Bordaux Industria de Zapatos SA, que en 2 meses más ya estará iniciando sus operaciones con la contratación de 100 personas de la franja como primera etapa.

La apuesta es de unos US$ 1 millón, ya que la firma costeará la infraestructura, maquinarias que están llegando y equipamientos para el tinglado o espacio que fue donado por la Intendencia local para entablar el proyecto de establecer allí un polo industrial de calzados y afines.

Quien manifestó sobre los avances del desembarque de Masiero fue el consultor independiente Rodrigo Maia, quien estuvo por el país y actúa de mediador para el que será presidente de la firma a nivel local, Carlos Eduardo França.
ESTEJA CONECTADO.!!
whassap

MANO DE OBRA

El representante comentó que entre los proyectos de la empresa se encuentran la duplicación de los 100 empleados en un período máximo de 6 meses, y que teniendo en cuenta las referencias sobre la laboriosidad paraguaya y que la producción de la fábrica en Brasil es de unos 3.500 pares de calzados por día, pretenden que aquí se produzca unos 1.500 en la primera etapa.

Además, como la empresa operará bajo el régimen de maquila, la elaboración de los zapatos será 100% destinada para la exportación al exigente mercado europeo, por lo que la calidad deberá ser de los niveles en precio de US$ 1.000 por cada par, expresó el consultor.

Es así que la principal materia prima será el cuero nacional, en tanto que los demás componentes serán absorbidos de la fábrica que se encuentra en Nuevo Hamburgo, Brasil, pero que el proyecto en sí pretende que en dicho polo se puedan elaborar desde bases, plantillas y afines al sector con la llegada de más empresas del rubro.LA NACION

PUBLICIDADE.
Tacuru

Comentarios

Más popular

Arriba