Fantasmas de la guerra que habitan la noche

LUGAR DE LEYENDAS. Por estas aguas surcaban los barcos que hoy descansan en Vapor Cué, un lugar
histórico y lleno de leyendas. LUGAR DE LEYENDAS. Por estas aguas surcaban los barcos que hoy descansan en Vapor Cué, un lugar histórico y lleno de leyendas.
diciembre 12, 2016
LUGAR HISTÓRICO. Entre restos de barcos antiguos de la época de la Triple Alianza y leyendas de tesoros escondidos, surgen relatos de extraños sonidos
El apacible paisaje del Parque Nacional Vapor Cué, en la ciudad de Caraguatay, departamento de Cordillera, invita a un ameno paseo entre naturaleza e historia. Sin embargo, al caer la noche extraños acontecimientos ocurren allí, según testimonios. En el lugar reposan restos de barcos de la época de la guerra de la Triple Alianza que quedaron varados allí, en las aguas del río Yhaguy, y con ellos las leyendas de tesoros escondidos y fantasmas de la Guerra Guasu.
Pasos, gritos y voces de personas que hablan a lo lejos son algunos de los sonidos que, según comentan, se pueden escuchar. “Hace tres años que estoy acá y vi a varias personas que vienen a querer pasar la noche y parece que no aguantan y salen otra vez”, comentó Armando Santacruz, cuidado de lugar.
Una leyenda dice que algunos barcos hundidos en el Yhaguy estaban huyendo con valiosos tesoros y que estos todavía pueden estar bajo las aguas. De allí que muchos creen que los fantasmas de la plata yvyguy se apoderan de la zona.
PUBLICIDADE.
Tacuru
Don Armando contó que los scout generalmente vienen a acampar, pero al llegar la noche se vuelven a colocar cerca de la casona. “Recuerdo que un grupo de mochileros y de scout vinieron asustados a golpear mi puerta una noche, todos desesperados, porque escuchaban ruidos raros y me pidieron permiso si podían dormir en el pasillo”, recordó Santacruz.
Según el cuidador, los pobladores del lugar aseguran que en el predio “hay movimientos raros”. “Capaz son sonidos de animales en algunos casos. El canto de los búhos por ejemplo es impresionante, parece luego el grito de una bruja, a la noche el silencio acá es tenebroso”, culminó diciendo el hombre.
56 Hectáreas
Es la extensión del Parque Nacional Vapor Cué, que es atravesado por el río Yhaguy, cuyo caudal se redujo mucho con el paso del tiempo.Cronica