Internacionales

Facebook paga 2.000 millones por la empresa líder en realidad virtual

Facebook vuele a sacar la chequera: la mayor red social del mundo anunció anoche la compra de la firma de realidad virtual Oculus VR por 2.000 millones de dólares (1.450 millones de euros). El pago incluye 400 millones en efectivo y 32,1 millones de acciones de la tecnológica valoradas en 1.600 millones.

La operación, que se cerrará en el segundo trimestre, es una de las más importantes de la firma de Zuckerberg. No puede compararse a la adquisición de WhatsApp por 19.000 millones hace poco más de un mes, pero sí es más ambiciosa que la gran operación realizada en 2012, cuando se hizo con Instagram por 1.000 millones de dólares.

La apuesta, no obstante, parece más arriesgada que en el caso del servicio de fotografía, pues el reconocimiento de Oculus es mucho menor. Lanzada por su fundador Palmer Luckey, es una start up que está tratando de popularizar la realidad virtual con el Oculus Rift, un casco popular en el negocio de los videojuegos.

images

Este gagdet, cuya última versión se vende en EEUU por 350 dólares, «ya ha atraído el interés de varios desarrolladores, por lo que la empresa ha recibido ya 75.000 órdenes del dispositivo», según Facebook No está claro cómo encajará la realidad virtual con el negocio de medios de comunicación social o si la intención de Zuckerberg es ofrecer nuevas versiones de juegos. Lo que sí parece claro es que, por ahora, al mercado no le gusta demasiado la operación, pues la red social caía un 0,8% tras conocerse la noticia, esto es, en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street.

Comentarios

Más popular

Arriba