Extesoreras de Ára seguirán con arresto domiciliario

FOTO: Ninfa Thomas y María Beatriz Gill comparecieron ayer a la audiencia de revisión de medidas y pidieron su libertad ambulatoria.
PUBLICIDAD:
548482_455367624513771_126217186_n
E juez de feria Hugo Sosa Pasmor rechazó el pedido de libertad ambulatoria hecho por las extesoreras de Financiera Ára, sucursal de Pedro Juan Caballero, debido a que aún no compurgaron la pena mínima establecida en la ley.
La representante legal de Ninfa y María Beatriz, abogada Alba Zaracho, pidió la revocatoria del auto de prisión de sus clientes por cumplimiento de la pena mínima.
Sin embargo, el magistrado Sosa Pasmor, quien interina a su colega Rubén Ayala Brun durante la feria, explicó que las imputadas por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos en calidad de autoras estuvieron en prisión al principio del proceso por un plazo de dos meses, pero, posteriormente, esa medida fue sustituida por el arresto domiciliario, establecido en el artículo 245 del Código Procesal Penal.
El juez manifestó que no se dan los requisitos para otorgarles la libertad ambulatoria, por lo que resolvió confirmar el arresto domiciliario.
Según la Fiscalía, ellas habrían presentado un informe con datos falsos para justificar un faltante de tesorería de USD 5 millones, de los USD 14 millones establecidos como pérdida en esta causa. Ninfa Thomas se desempeñaba como tesorera de la sucursal de la Financiera Ára de Pedro Juan Caballero y María Beatriz Gill fue su reemplazante durante un mes, en el cual la anterior había salido de vacaciones.
PUBLICIDAD:
banner-anuncie
También están imputados en este caso Carlos Sosa Palmerola, Gustavo Vera, Liz Díaz Víctor Daniel Valdez, Francisco Sarubbi, Liliana Franco, Francisco Ortiz Barboza, Arsenio Céspedes, y Hugo Ortiz.
Presuntamente, estas personas operaban de manera irregular en las sucursales de Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este.
PUBLICIDADE:
outdoor-strida