Paraguay

Exportación fue válvula de alivio ante caída de ventas a nivel interno

El director comercial de la empresa Sueñolar SA, Marcelo Sosa nos comenta sobre los trabajos y estrategias desarrolladas dentro de la compañía en estos tiempos en donde la economía se vio contraída. Asimismo refiere sobre los pasos para lograr el posicionamiento de la corporación dedicada al rubro de sommiers y colchones.

Sosa recuerda sus ini­cios dentro de Sueñolar hace 13 años: “En Para­guay en ese momento no estaba muy explotado lo que es retail y bue­no, acompañamos todo lo que es la venta al por menor con el concepto de cadenas y comenza­mos con las aperturas de las tiendas”, expresó.

Actualmente, el Direc­tor Comercial manifies­ta que existen 80 locales propios distribuidos en todo el país.

ESTRATEGIAS

Sosa consideró a nivel de orden de prioridad los siguientes factores como importantes estrategias para lograr una buena venta:

“Antes que nada, ca­lidad de producto a un precio justo, invertimos en maquinarias de com­petitividad internacio­nal acompañando con el recurso humano capa­citado; luego el tema de marketing; y en tercer lugar la logística que también es muy impor­tante”, sostuvo.

Además comentó que en cuanto al Top Of Mind, elaborado por empresas encuestadoras, hace 7 años el nivel de recor­dación de la marca llega a casi el 80% de los con­sultados.

Al respecto, como es­trategia para lograr di­cho destaque afirma que dan mucho enfoque a lo que respecta el trabajo de comunicación.

“Destinamos gran parte de la venta al presupues­to de marketing, trata­mos de ser muy eficien­tes en utilizar los medios de prensa. Además de los carteles y las fachadas vistosas”, explicó.

RECURSO HUMANO

Las gestiones para te­nerte un buen plantel se basan en las capacitacio­nes constantes.

“A través de la direc­ción de desarrollo or­ganizacional, contamos con programas de capa­citaciones durante todo el año, sobre todo eso es fundamental para la gente que está en con­tacto con los clientes que son la imagen de la mar­ca, no le llamamos ven­dedores sino asesores de venta porque lo que hacen es asesorar a cada cliente, porque el som­mier es algo personal y delicado”.

CONTRACCIÓN

Ante el escenario de desaceleración, el di­rector comercial recordó que desde el 2014 empe­zó el declive de consumo siguiendo con el 2015 de igual manera y considera que este año seguirá con el mismo ambiente.

“No veo una reacción por parte del Gobierno a nivel de inyección de capital que es lo que ne­cesita el país a través de obras civiles y viales”, destacó.

En cuanto a la caída en el mercado interno indi­có que lo suplieron con las exportaciones que vienen realizando a Uru­guay y Bolivia.

“Estamos exportando un promedio de cuatro carretas, que serían seis contenedores a la se­mana. Tuvimos un leve crecimiento gracias a las exportaciones pero si en a nivel local hubo un re­troceso y la exportación fue válvula de alivio ante caída de ventas a nivel interno’’, agregó.

En cuanto a la situación de recorte de promo­ciones en las tarjetas, la empresa tenía una alianza con el banco Itaú que cayó, por lo que reemplazaron con finan­ciamiento propios.

CLAVE

Como una clave para el éxito, el ejecutivo opinó: “Apuntar a la excelencia operacional, seguimos invirtiendo con nuevas aperturas de locales y apostando al crecimien­to a pesar de que la si­tuación económica no es la mejor’’. 5 DIAS

Comentarios

Más popular

Arriba