Paraguay

Exportación en maquila creció 14% en 2015

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, comentó que las exportaciones, en lo que compete al régimen de maquila, han experimentado un aumento del 14% más entre los años 2014 y 2015. Comentó que se ha llegado a los US$ 285 millones, por debajo de los 300 millones de dólares de meta que se tenía. Sin embargo, destacó que el 91% de las exportaciones, en el último mes de 2015, están concentradas en el Mercosur.

“A pesar de que a nuestros vecinos no les está yendo tan bien, esto demuestra el tremendo potencial que tenemos, porque el día que les vaya bien, vamos a ir mucho mejor nosotros”, señaló Leite luego de su reunión con el Presidente de la República.

Asimismo comentó que el régimen de maquila ya tiene más de 11 mil jóvenes trabajando, dentro del régimen de IPS.

EXPORTACIONES EN 2015

Las exportaciones registradas durante el mes de diciembre del año 2015, ascienden a US$ 20,9 millones lo que representa un aumento del 5,5% en relación al mismo periodo del año anterior, según datos de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime).

Los principales productos exportados durante el mes de diciembre, corresponden a los del rubro “Servicios intangibles”, que representa el 31,9% del total exportado en el mes. El segundo rubro de mayor peso en las exportaciones totales corresponde al de “Confecciones y textiles” con 21%.

Otro rubro de importancia en el total de las exportaciones durante el mes, corresponde al de “Autopartes”, así como al de “Plásticos y sus manufacturas”.

El 91% de las exportaciones por maquila, durante el mes de diciembre fueron destinadas al Mercosur, en su mayor proporción al Brasil y la Argentina. El 9% de las exportaciones restantes se han dirigido al Resto del Mundo principalmente a Tailandia, Estados Unidos, Indonesia, China, Venezuela, Francia y Vietnam.
PUBLICIDADE:
HILUX

Comentarios

Más popular

Arriba