Paraguay

Exportación de maquila aumentó 14 por ciento en el 2015

Asunción, IP.- Las exportaciones acumuladas de maquila durante el 2015 ascendieron a 284.875.078 dólares, registrando un aumento del 14 por ciento en comparación al mismo periodo de año anterior cuando alcanzo la suma de 250.510.198 dólares, de acuerdo al informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Así las exportaciones registradas durante el mes de diciembre del año 2015, ascienden a 20.908.080 dólares, lo que representa un aumento del 5,5 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

Los principales productos exportados durante el mes de diciembre, corresponden a los del rubro “Servicios intangibles”, que representa el 31,9 por ciento del total exportado en el mes. El segundo rubro de mayor peso en las exportaciones totales corresponde al de “Confecciones y textiles” con 21 por ciento

Otro rubro de importancia en el total de las exportaciones durante el mes, corresponde al de “Autopartes”, así como el de “Plásticos y sus manufacturas”.

El 91 por ciento de las exportaciones por maquila, durante el mes de didiembre fueron destinadas al Mercosur, en su mayor proporción al Brasil y la Argentina. El 9 por ciento de las exportaciones restantes se han dirigido al Resto del Mundo principalmente a Tailandia, Estados Unidos, Indonesia, China, Venezuela, Francia y Vietnam.
PUBLICIDAD;
p.palace hotel

Comentarios

Más popular

Arriba