Expo Misiones 2016 reúne a la más alta calidad ganadera

La Expo Misiones reúne desde el pasado miércoles a los cabañeros de distintas razas bovinas, ovinas y caprinas, que participan con ejemplares de muy alta calidad genética, en el campo de exposiciones Nemesio Vargas de la ARP, Regional San Ignacio.

SAN IGNACIO, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal).Mañana será la inauguración oficial de la Expo Misiones 2016, a las 10:00, con la presencia de las autoridades y productores de todo el país. Ayer, jueves, empezó el pesaje de los reproductores Brangus, Braford, Nelore y Braham. Los mejores ejemplares se exhiben en esta Expo que es organizado por la Asociación Rural del Paraguay, con su Regional Misiones. La muestra incluye la Expo Nacional de Brangus de Primavera y la Expo Nacional de Caballos Criollos del Paraguay. Además de los reproductores de la raza Braford, Nelore y Braham, participan las especies ovinas y caprinas.
CHOCADEIRA PANTANAL
PUBLICIDADE.
13226775_132649397151746_3477280541821987743_n

El presidente de la ARP, Regional Misiones, Silvio Vargas Thompson, valoró el esfuerzo de los cabañeros, que pese a la inclemencia del tiempo llegaron para exponer sus mejores ejemplares vacunos, ovinos y caprinos.

Explicó que la idea surgió de la Asociación de Criaderos de Brangus del Paraguay que buscaba espacio para su feria Nacional. Añadió que ese fue el primer impulso para organizar la Expo Misiones después de 20 años de pausa. “Hemos reactivado la Expo y tuvimos que hacer una inversión grande para poner en condiciones el local”, aseveró Vargas Thompson.

Informó que más de 300 animales fueron inscriptos para la muestra.

Hoy viernes se tendrá el juzgamiento de las razas Brahman y Nelore; y a las 14:00 se juzgarán las razas Brangus y Braford.

Agregó que alrededor de 50 expositores del sector comercial participan de la feria. Hoy, a las 20:00 se hará una feria de invernada por pantalla. Mañana, a las 13:00 se llevará a cabo el remate de los animales reproductores a bozal y a campo. A las 21:00 se realizará la noche Expo, una fiesta para la juventud. El cierre de la Expo se hará el domingo venidero.ABC

EXPO FERIA YERBA MATE
PUBLICIDADE:
expo-yerba-mate-2017-internacional