Exigen descontratar a constructora de ruta en Santa Rosa del Aguaray

Los pobladores de Santa Rosa del Aguaray se movilizan para exigir la descontratación de la compañía de construcción vial EDB, de Enrique Díaz Benza, encargada de pavimentar un tramo de 35 km de la Ruta 11 que une aquel distrito con Capitán Bado. Argumentan poco avance de los trabajos en esa parte y la falta de calles alternativas.
PUBLICIDADE:
13092106_1611666555820465_6080931976589998881_n
SANTA ROSA DEL AGUARAY, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Ciudadanos de este distrito sampedrano se movilizan desde ayer para exigir que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) rescinda contrato con la empresa EDB, de Enrique Díaz Benza.
Esta firma fue adjudicada para asfaltar un tramo de 35 km de la Ruta 11 “Juana María de Lara”, que tiene 140 km y une Santa Rosa con Capitán Bado (Amambay), pero las obras avanzan muy lentamente y el trayecto se encuentra impracticable.
PUBLICIDADE:
CHOCA
La adjudicación de la obra se hizo en el gobierno de Federico Franco. Los trabajos se dividen en cuatro tramos y en tres de ellos las obras ya están en etapa final. Empero, en el trayecto que está a cargo de EDB la obra avanzó solo un poco más del 30%. La firma no habilitó caminos alternativos y la vía es intransitable, lo que genera una situación crítica en la zona.
Los ciudadanos en reiteradas ocasiones protestaron por el lento avance. Ahora, cansados de la falta de respuesta, se manifiestan frente al campamento de la constructora.
“Ya no podemos transitar, estamos aislados, hay camiones tumbados en el camino; los enfermos no pueden salir. Estamos cada vez peor y ahora pedimos que descontraten a esta empresa”, dijo el sacerdote Cristian Paiva.
El gobernador Vicente Rodríguez (ANR) junto con algunos dirigentes se tras- ladaron ayer a Asunción para buscar alguna solución al reclamo, mientras los manifestantes esperan la presencia del ministro Ramón Jiménez Gaona para levantar la medida de presión.
PUBLICIDADE:
LILIAN
El representante de EDB, Ing. Silvio Godoy, reconoció que debieron entregar en marzo de este año la obra, pero que consiguieron una prórroga por un año más.
Por otro lado, en la colonia Cororõ’i de este municipio estudiantes y pobladores también se movilizan para exigir mejoras de caminos. Recurrieron al viejo método de clausurar con barrera el paso de vehículos pesados en el camino de la zona. Urgen que el MOPC realice trabajos serios para devolver la transitabilidad de las vías.
Poblaciones rurales de diferentes distritos del segundo departamento viven ais- ladas por el desastroso estado de los caminos, pese a que en reiteradas ocasiones se declaró emergencia vial en el departamento.abc
PUBLICIDADE.
6c5a9e2f-cf16-4bf3-a03e-f2459fd26d7f