Evite salir durante temporal

El capitán de los Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rubén Valdez, recomendó a los conductores postergar las salidas hasta que se dispersen la lluvia y los raudales intensos. Instó a informarse sobre las zonas de peligro para evitar quedar atrapados.

Varios conductores abordo de sus automóviles han quedado atrapados en los raudales debido a las intensas lluvias que se están registrando a lo largo de esta jornada.

Ante estos hechos, aunque todavía no existen cifras exactas, el capitán de los bomberos dijo que no hay recomendaciones estándares para las personas que son arrastradas por el torrente dentro de su móvil.

Lo principal es evitar salir con estas condiciones. “Si ya hay una alerta, como la que hubo desde ayer, hay tener en cuenta y no irse hacia las zonas de riesgo, donde se sabe bien que los raudales son peligrosos. Además si yo tengo un auto chico y veo que ya uno más grande está teniendo problemas con el raudal, no me puedo hacer yo del temerario e ir atropellar igual ese torrente de agua”, ejemplificó.