Estiman habilitar el 1er. tramo de Ñu Guasu la próxima semana

Estiman habilitar el 1er. tramo de Ñu Guasu la próxima semana
ene 12, 2016
LA NACION
La habilitación del primer tramo de la avenida Ñu Guasu se proyecta para la próxima semana, según el director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Ignacio Gómez.
El funcionario señaló que las obras están prácticamente terminadas y que solo faltan detalles para su habilitación.
Por su parte, el representante técnico del consorcio responsable de los trabajos, Ing. Ricardo Centurión, explicó que las obras viales ya están concluidas, pero que solo falta que el MOPC coloque las señalizaciones y las vallas de protección que a la vez dividen ambas manos del acceso.
Según datos del MOPC, los trabajos demandaron la suma de US$ 27,8 millones y comprenden dos túneles, de ida y vuelta, a la altura de la calle Itapúa, en las cercanías del Jardín Botánico; un viaducto el cual fue habilitado a finales del año pasado. El consorcio está compuesto por las empresas Tecnoedil SA, Ocho A y Heisecke.
RAMPA
El ingeniero Gómez explicó que la situación depende exclusivamente de la culminación de las obras de la rampa Dinac, que comprende el segundo tramo de la citada avenida. La misma será utilizada para los vehículos que van desde la ciudad de Luque con dirección a Asunción.
“Estas dos obras a ser habilitadas próximamente serán de suma importancia para cuando inicien las obras del paso a desnivel en las intersecciones de las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco”, expresó el funcionario del MOPC.
Para la culminación de la rampa, se debe completar unos 300 metros de asfalto, los cordones y las debidas señalizaciones.
SEGUNDO TRAMO
El Ing. Isacio Vallejos, representante de la empresa CIVSA, que con la firma M&T integran el consorcio Las Residentas, afirmó que la segunda sección registra un avance del 70% en las obras y la finalización se prevé para abril de este año. Las mismas demandan una inversión de US$ 23,5 millones aproximadamente.
El constructor comentó que los trabajos que se llevan a cabo en vía es el terraplén, la elaboración de la base y subbase y la capa asfáltica. Además, la construcción del puente sobre la calle Pettirossi avanza con la carga de los hormigones para los los pilares.
“En líneas generales, estamos avanzando de acuerdo al cronograma establecido y esperamos terminarlo dentro del plazo”, expresó Vallejos.