Estados Unidos se solidariza con familias afectadas por inundaciones en Paraguay

Asunción, IP.- La embajadora de los de los Estados Unidos de América, Leslie A. Bassett, manifestó su solidaridad y apoyo a las familias afectadas por las graves inundaciones e informó que proveerá insumos básicos de emergencia mediante la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y su Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA).
Las donaciones de insumos de emergencia serán canalizadas a través de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), institución con amplia capacidad y experiencia en asistencia humanitaria, que estará realizando las operaciones de asistencia a partir de esta semana
La ayuda beneficiará a más de cien mil pobladores de los departamentos de Concepción, San Pedro, Misiones, Central, Ñeembucú, Amambay, Presidente Hayes y numerosos barrios de Asunción.
El Gobierno de los Estados Unidos además ha enviado al Paraguay un especialista en manejo de riesgo de desastres y ha activado tres consultores locales, que estarán apoyando a la Secretaría de Emergencia Nacional, durante la emergencia.
PUBLICIDAD:
HILUX