Paraguay

España respalda la Ruta Jesuítica del Paraguay

Importantes empresa­rios del sector turístico de Galicia asistieron este miércoles a la presen­tación sobre el “Destino Paraguay” que realizó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en Santiago de Compostela, y anticiparon el acompa­ñamiento para comercia­lizar la Ruta Jesuítica del Paraguay.
Sector turístico de Galicia impulsará la promoción de la Ruta Jesuítica del país.
El encuentro, al que asis­tieron medio centenar de operadores, agencias de viajes y exponentes del sector turístico, ha sido posible gracias al acuerdo firmado entre la Secreta­ría Nacional de Turismo de Paraguay y la Xunta de Galicia, con el objetivo de impulsar un hermana­miento de alto impacto turístico entre ambos continentes.
Bacigalupo presentó un producto turístico que va más allá del misticismo y la sinergia que producen los ocho pueblos que in­tegran la Ruta Jesuítica y que es capaz de integrarse con la gran región de la Triple Frontera.
“Hoy estamos más cerca de España gracias a la co­nexión directa a través de Air Europa, y con posibi­lidades de una mayor in­tegración fronteriza con vuelos de compañías aé­reas nacionales”, explicó, poniendo como ejemplo las frecuencias entre Ciu­dad del Este y Asunción, a través de Amaszonas.
Al respecto, Mar Rodrí­guez, manager general de la agencia Tee Travel, especializada en el Cami­no de Santiago, dijo que la presentación oficial le permitió revertir cier­to desconocimiento que existía sobre Paraguay y consideró factible des­pertar el interés de los viajeros españoles, gene­rando paquetes multides­tinos en torno a la temáti­ca de la Ruta Jesuítica.

ASTRONOMÍA
La exposición del astró­nomo Blas Servín sobre la interpretación de las cons­telaciones por parte de los guaraníes y cómo esta sa­biduría impactó en el estilo de vida de los antiguos po­bladores, despertó un es­pecial interés en el público reunido en la Ciudad de la Cultura de Galicia.
Servín refirió que ese con­tenido es un patrimonio in­tangible que se puede valo­rar en la Misión Jesuítica de San Cosme y San Damián, mediante el trabajo del considerado primer astró­nomo americano, Buena­ventura Suárez.

PUERTA DE ENTRADA
Por su parte, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien tuvo a su car­go la apertura del evento, dijo que “Paraguay repre­senta una gran oportuni­dad”, por ser la puerta de entrada a los demás países de Latinoamérica. Hizo esta caracterización en base a la experiencia que le tocó vi­vir durante su visita al país sudamericano en marzo, para presentar el Camino de Santiago de Compostela, una de las principales rutas temáticas de Europa.
Posterior a la presentación país, la ministra de Turis­mo de Paraguay compartió un almuerzo de trabajo con el Comité Ejecutivo del Clúster de Turismo de Gali­cia, que agrupa a las princi­pales empresas vinculadas a la actividad turística de la zona.
“Con esta posibilidad de conseguir aliados en el sec­tor turístico, se nos abre una interesante oportu­nidad para llevar turistas españoles, traer turistas paraguayos y compartir experiencias”, expresó el presidente del Clúster, Francisco González López.
Durante el encuentro, se acordó realizar un viaje de familiarización con la Ruta Jesuítica del Paraguay por parte de los empresarios españoles, para avanzar en el diseño de paquetes turís­ticos concretos, similares a los que ya fueron prepa­rados para los paraguayos que estén interesados en conocer el Camino de San­tiago.
Las acciones de promo­ción continúan este jueves con un encuentro en la Casa de Galicia en Madrid, a las 10.00 horas, para re­forzar la promoción de la Ruta Jesuítica, así como la Noche de Turismo y Gas­tronomía del Paraguay, que se realiza en el marco de la Semana Paraguaya en Madrid, a cargo de Senatur, el Ministerio de Industria y Comercio, a través de Rediex y la Embajada para­guaya en España. 5DIAS

PUBLICIDADE:
9a59ebcfefbb7a7506dc65173afc3499
Pneus,Pirelli,Alinhamento,Balanceamento,Caster,Revenda de Pneus,Cambagem
FACE BOOK. AQUI.
PEDRO JUAN CABALLERO – PARAGUAY..

Comentarios

Más popular

Arriba