Paraguay

Ensaladas ideales para el verano

Ensaladas ideales para el verano
La Nacion
ene 29, 2016
PUBLICIDAD:
12631482_1697365727171793_237290247823388160_n
Algunas de ellas tienen nombre propio y bien ganado prestigio en todo el mundo. Son un clásico que los chefs siguen versionando. Otras, son novedades y llenas de glam. La Vienesa nos cuenta sus secretos y nosotras agregamos opciones con pasta. Por K.R. Fotos: Gentileza y archivo.

Salimos a buscar más opciones de ensaladas. Ideales para el verano y aptas para todo público. Especialmente, pensamos en opciones que se conviertan en “una comida completa” ideal para disfrutar solos o acompañados; en el restó o en casa. ¿Y si nos animamos a preparar ensaladas con pasta, que tanto les gustan a los más chicos o seducen a los más grandes de la casa. Ideales para incorporar pescados de mar como el atún, rico en Omegas y bajo en grasas “malas” y colesterol. O, con un toque picante….Probemos!

LAS TOP 3 DE LA VIENESA

Según nos cuentan los responsables de “La Vienesa”, ellos en su vasto menú, tienen muchas opciones de ensaladas, que en ésta época del año, son muy pedidas por los numerosos clientes de todas las edades que visitan sus distintos locales. Una ensalada- la Vienesa dixit- puede convertirse en un suculento almuerzo o en una cena deliciosa. Y, entre las muchas opciones, eligieron a nuestro pedido, las tres que son las preferidas de los clientes.
Ahí van

Ensalada Caesar con pollo: 
Una clásica con sabor único que es en síntesis un Mezclún de hojas verdes, con trozos de pollo cocido crocante y jugoso a la vez con el agregado de virutas de queso parmesano, más crocantes de panceta. Tiene los infaltables crotones y el secreto mejor guardado es el “Aderezo Caesar” que es una delicia total.
PUBLICIDAD:
nissan 2
Ensalada la Vienesa:

Una marca de la casa: Mezclúm de hojas verdes como base de todo. Además, tiene unos deliciosos camarones; kanikama, salmón y champignones. Se le agregan gajos de naranja, manzanas en trozos y palmito. Se corona con virutas de queso parmesano, frutos secos, huevo y aderezo secreto realizado exclusivamente por el Chef.

Ensalada Mediterrénea:

Una deliciosa ensalada que nos lleva a Italia. Una mezcla de Jamón crudo de primera calidad; tomates confitados con el verde de la rúcula. Tiene además huevo duro, queso parmesano, aceitunas negras; alcaparras. El toque justo de aceite de oliva y crocante de focaccia. Como para gritar ¡Viva Italia!

OTRAS DELICIAS

Pero más allá de las 3 más “famosas”, en La Vienesa nos cuentan que hay muchas opciones más como las que siguen a continuación y nos hacen agua la boca:

Ensalada Tibia grillada con tilapia: Tiene berenjena, zuchinni, morrones, cebolla y tilapia. Se presenta aderezada con mostaza, pepino al vinagre, cream chesse y miel.

Ensalada Caprese: Queso muzarella, tomates confitado, albahaca. Se sirve con glasé de aceto, oliva y crocante de ciabatta.

Verduras al estilo griego: Tomates, pepino, morrones, cebolla colorada, queso fresco, aceitunas negras, alcaparras. Aderezada con oliva.

Nicoise: Tomate, chauchas, locote verde, pepino, huevos, filete de anchoa, aceitunas negras, albahaca, atún y alcaparras.

Coleslaw: Repollos blanco y morado, zanahoria y cebolla de hoja aderezadas especialmente por el chef.

ENSALADAS DE PASTA

Las ensaladas de pasta son una alternativa estupenda para una cena rápida, ya que admiten múltiples variantes. Veamos algunas para hacer en casa:

Ensalada de pasta y atún

Ingredientes:

Pasta:
Pueden ser moñitos, tirabuzones, fusilli (la que más guste)

Daditos de queso fresco
Maíz cocido (o granos de choclo en lata)
Tomates cherry
Huevos de codorniz (o huevos duros cortados)
Atún en lata (mejor si es lomo)

Sal y aceite de oliva

Preparación:

Cocinar los huevos y reservar. Cocinar la pasta en agua hirviendo con sal y luego escurrir y dejar enfriar. Reservar.
En un bol, ponemos la pasta, los huevos pelados y cortados por la mitad, los tomatitos cherry también cortados a la mitad, el choclo, los trocitos de queso y el atún a desmenuzado. Aliñamos con un poquito de sal y con parte del aceite de la lata de atún o aceite de oliva.

Ensalada de pasta con salsa pesto

Ingredientes:

Macarrones, espirales o coditos de pasta
Tomates cherry

Ingredientes salsa pesto

50 gr de hojas de albahaca
4 cucharadas (60 ml) de piñones
2-4 dientes de ajo
120 ml (1/2 vaso) de aceite de oliva virgen extra
125 gr de queso parmesano recién rallado
25 g de queso pecorino recién rallado (o queso de leche de oveja curado)

Preparación:

Hervir la pasta en agua con sal y un chorrito de aceite. Mientras tanto preparar la salsa pesto.

Preparación de la salsa pesto

Triturar la albahaca, los ajos y los piñones hasta conseguir una pasta homogénea. Añade 60 ml de aceite de oliva y bate para darle a la pasta una consistencia cremosa. Incorpora el resto del aceite poco a poco, en forma de hilo fino, sin dejar de batir para conseguir una emulsión perfecta. Añade los quesos y remueve con una cuchara de madera. Prueba y añade sal y pimienta si fuera necesario.
Algunos trucos para mejorar la salsa pesto
Para hacer una salsa al pesto más sabrosa, añade una o dos cucharadas de crema de leche y mezcla.
Para una salsa más suave, añadir una o dos cucharadas del agua en la que hemos hervido la pasta y mezclar.
Justo antes de servir añadir piñones tostados y una o dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra para darle un sabor más afrutado.
Una vez la pasta alcance su punto de cocción, mezclar con la salsa pesto y los tomatitos cherry. Se puede servir fría o templada.

FUENTE: LUGARES + OCIO (Suplemento de los viernes del diario La Nación).
PUBLICIDAD:
ACAI

Comentarios

Más popular

Arriba