En pocos días, Amambay entrará en Alerta Roja por Dengue

Así lo informó el doctor Rubén “Paio” Medina en una entrevista radial.
notas
El doctor Rubén Paio Medina, director de la XIII Región Sanitaria, Amambay, habló sobre la circulación de dengue en esta parte del país.
“Las lluvias hicieron que brotes de Dengue y Zika aumenten abruptamente”, indicó el doctor y añadió que “estamos con alerta naranja, en pocos días elevaremos a alerta Roja, ya no hay abastecimiento en sanatorios”.
Hace días que hemos informado sobre el colapso que se registra en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero (http://v3.amambay570.com.py/noticias_mas.php?id=3771) y a pesar de las cifras elevadas de casos confirmados de Dengue, se trató de dar una imagen de tranquilidad y seguridad a la población, sin embargo, ahora la situación cambia totalmente y falta una ayuda inmediata del Gobierno a través del Ministerio de Salud Pública.
Otra denuncia que habíamos hecho es la falta de personal en el Hospital y la contratación de profesionales supuestamente “apadrinados”. El plantel de Enfermería había solicitado nota mediante, aumentar la dotación de personal en el nosocomio estatal (http://v3.amambay570.com.py/noticias_mas.php?id=3729)