Empresarial

“Una atípica avalancha de empresas está llegando al país”

“Para ser un país paralizado, como dicen algunos, el enfermo está gozando de buena salud”, fue la frase que utilizó el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, para iniciar la conferencia de prensa, luego de su reunión con el Presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga en la tarde del jueves.

En la oportunidad, el secretario de Estado indicó que este Enero es un mes muy atípico para el país. En ese sentido, comentó que en lo que va del año 7 firmas extranjeras ya se incorporaron en el Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas.

“Son empresas exportadoras. Normalmente son solamente dos las que se instalan en un mes, pero esta vez vamos a cerrar con 8 o 9”, dijo.

Refirió también que las exportaciones bajo la Ley de Maquila -en lo que va del mes- ya superaron a la cantidad de enero del año pasado. Se prevé cerrar Enero con un aumento del 10%.

“Hay una inusitada avalancha de empresas instalándose y averiguando sobre Paraguay. También en Febrero y Marzo vamos a tener inauguraciones de ampliaciones empresas locales”, afirmó.

Trabajo por etapas
El alto funcionario explicó que este Gobierno trabaja por etapas en el país. La primera etapa fue la de estabilizar “un paciente muy complicado que heredaron”. El segundo paso fue redireccionar el rumbo del país.

En ese marco, Leite expreso que Paraguay va ser una una fabrica de alimentos para el mundo, fábrica de manufactura para la región, centro de la hidrovía y cruce obligatorio para unir el Océano Atlántico con el Pacífico. “Para todo eso, Paraguay necesita crecer y que la bonanza llegue a todos”, aseguró.

Ejes de desarrollo
Realizó un análisis de cómo se encuentran hoy las regiones industriales del país y el funcionamiento de los mismos.

“El Eje de desarrollo Asunción, departamento Central y Alto Paraná funciona bien. En el Eje Norte ya tenemos industrias importantes como la de Belén. Una nueva cementera se instala en la zona de San Alfredo, como también el puerto de Concepción va dinamizar la economía en la zona”, aseveró.

A continuación, Leite afirmó que la asignatura pendiente ahora es llegar al Eje Sur. Por ello, señaló que el están poniendo todo el empeño para animar al sector privado a que construya una mega terminal portuaria en Pilar, por donde van a ingresar fertilizantes, combustibles, y se exportará alimentos y otros tipos de productos. LA NACION

APP FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: http://www.migre.me/q2ZKp

==================================
HOTEL TACURU.
PUBLICIDAD.

=================================

Comentarios

Más popular

Arriba