Empresarial

Tecnología hace que bancos paraguayos sean más eficientes

El ratio que relaciona a los ingresos y los costos de explotación (costo operativo) cerró el 216 en 50,06%; 2 puntos porcentuales más que el año anterior. La mala noticia es que se están recortando los empleos en el sector.

SISTEMA

[email protected]

5dias

Una buena forma de medir cómo se encuen­tra el desempeño de cada institución es a través del ratio de eficiencia, el cual es un indicador que relaciona los ingresos de una entidad financiera con respecto a los cos­tes de explotación (todos aquellos que no están imputados directamen­te al producto bancario). Cuanto más alto es este ratio, mejor.

Según el último boletín de bancos presentado por la Superintendencia de Bancos, el sistema regis­tró un incremento de casi 2 puntos porcentuales en su eficiencia global, lle­gando a 50,08% al cierre del ejercicio 2016.

AUMENTOS

La entidad que presen­tó un mayor incremento con relación a lo ocurrido en el ejercicio 2015 fue el Citi, pasando de 57,91 a 81,49%, creciendo cerca de 24 puntos porcentua­les, destacando que la firma opera solamente dentro del negocio corpo­rativo. Lo sigue en creci­miento Visión Banco, que registró un incremento de 10 puntos porcentua­les hasta el 63,30%.

REDUCCIÓN

Por otro lado, el banco Amambay fue la entidad que más ha mostrado una reducción en el 2016, ya que su eficiencia ha disminuido más de 25 puntos, ya que an­teriormente registraba un ratio de 76,56%, paara luego en el 2016 obtener un ratio de 51,24%.

Comentarios

Más popular

Arriba