Empresarial

Sector hotelero espera un 2017 “más que desafiante”

Las proyecciones en cara a este 2017 para el sector hotelero señalan que será un año “bastante desafiante”, considerando la importante cantidad de cadenas hoteleras que prevén dar su apertura en los próximos meses en diferentes puntos del país, principalmente en zonas de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación. En este sentido, existirá una mayor oferta de alojamiento a los turistas que lleguen al país pero a su vez, habrá una mayor competitividad entre los propios hoteles, según informó la propia Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (Aihpy).

“Este nuevo año se perfila con muchos desafíos, principalmente por la llegada de nuevos protagonistas de la industria hotelera en el mercado local. Lo que nos pone frente a un desafío más grande aún; propiciar la demanda que es lo más importante”, explicó el gerente del gremio, Víctor Chamorro.

Señaló que la confirmación de una serie de eventos internacionales de máxima envergadura que se realizará este año en el país también trae muy buenas perspectivas para el sector, entre ellas el evento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se realizará el próximo marzo en el que se prevé la llegada de unos 2.500 extranjeros de distintos países a la capital paraguaya, por ejemplo. “Este tipo de evento siempre le deja bien al país y en nuestra industria, por supuesto, siempre son más que bienvenidas”, dijo Chamorro.

En cuanto al momento actual de los hoteles en el país, los que están ubicados en la zona de Asunción pasa por una “temporada media”, considerando que la mayoría de los huéspedes que llegan a la capital paraguaya vienen por motivos laborales. Sin embargo, en estos últimos días, se registran una importante cantidad de turistas.“A través de un sondeo informal que estuvimos realizando con los asociados, la misma señalan que hay una buena afluencia de turistas argentinos, chilenos e inclusive paraguayos a la capital de nuestro país, algo que es bastante destacable”, expresó.

Mientras que los hoteles de Encarnación registran un factor de ocupación entre 50 a 75% de ocupación entre semana y hasta un 95% los fines de semana. Entre los próximos hoteles a ser inaugurados este año en Paraguay, se encuentra una conocida cadena internacional que abrirá sus puertas en la zona de Aviadores del Chaco de Asunción con más de 250 habitaciones; la imponente IBIS Hotel en Ciudad del Este, entre varias otras firmas.LA NACION

SHOPPING CHINA
PUBLICIDAD;
A história do Shopping China é marcada por muito trabalho e tradição e, este mês estamos completando mais um ano de existência!

Comentarios

Más popular

Arriba