Paraguayos están dispuestos a pagar más por la marca

La apertura de mercado para reconocidas marcas de primer nivel y para pro­ductos antes considerados un lujo provocó una nota­ble diversificación en los hábitos de consumo de los paraguayos. Donde antes primaba el costo, hoy lo hace la marca.
La encuesta realizada por la consultora CCR reve­ló que desde los últimos 5 años los consumidores se vuelcan hacia la tendencia marquista, es decir pre­fieren comprar productos de marca, aunque esto im­plique pagar más. Si nos enfocamos en cifras con­cretas, actualmente un 33% de la población encuestada afirmó ser “marquista”, lo que representó un aumento del 13% con relación a años anteriores.
Aunque este segmen­to de consumidores va en aumento, aún existe una mayoría de 48% que apues­tan a la calidad por sobre la marca. “Si encuentro una marca que no es la más conocida, pero de calidad aceptable y está a buen precio, la compro”, señala­ron categorizándose como compradores racionales. Con un porcentaje más pequeño están los econo­micistas, cuya prioridad es obtener un buen precio, que representan el 19% de los entrevistados.
PUBLICIDAD;
PRODUCTOS
Según el informe de la consultora, entre los artí­culos en los que los para­guayos más gastan su dine­ro destacan los alimentos, bebidas con y sin alcohol, artículos para la limpie­za del hogar y cosmética personal; y son el sector de cosmética y alimentos en los que se registra una alta tendencia a la preferencia marquista.
Sobre este punto, el ge­rente general de la consul­tora, Mauricio Larrosa, de­talló: ‘‘El consumidor por tipo de categorías es más racional en bebidas con y sin alcohol, y crece más el marquismo en alimentos y cosmética, mientras que el económico lo hace en lim­pieza’’.
CONDICIÓN DE MERCADO
Como se pudo apreciar, un factor siempre presente al momento de realizar las compras es el costo de cada producto, sea una u otra la tendencia que predomine inevitablemente nos fija­mos en el precio y de esta observación los encuesta­dos llegaron a la conclusión de que los precios sufrieron un notable aumento con respecto a años anterio­res. Un 79% así lo afirma. Este aumento se da en ma­yor medida en la zona de Asunción y Gran Asunción, donde el 85% sentenció que sus gastos van en aumento, mientras que en el interior del país fue el 73% quienes también notaron una suba en los costos.
Asimismo, un 20% cree que la inflación no se ha hecho sentir con tanto ímpetu y los precios se mantuvieron. Solo un 1% mencionó que vio una re­ducción.
PROCEDIMIENTO
Para la obtención de los datos se realizó una en­cuesta a alrededor de 600 personas. Cada entrevis­tado fue consultado sobre su propia percepción de sus hábitos de consumo y de la condición del mercado.
5DIAS
=====================================================
APP FM PARAGUAY DIGITAL
JÁ ESTA NO AR..A APP .FM Paraguay Digital.
NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM
O MELHOR DA MUSICA PARAGUAYA COM FM PARAGUAY DIGITAL.
BAIXE AQUI O APP(APLICATIVO) NO SEU CELULAR.
CLICK AQUI > https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmparagay
================================================================