Empresarial

Paraguayo competirá con proyecto de biomasa de mandioca en Sudáfrica

Tras ganar la competencia, Leal viajará a Sudáfrica a fin de participar de un nuevo concurso en el que tendrá la oportunidad de exponer su proyecto frente a más de 15 inversionistas extranjeros.

Jacqueline Torres

[email protected]

Se realizó en Asunción el concurso del Future Agro Challenge, en el mismo se expuso sobre tecnología, alimentos y todo lo que tiene que ver con innovación, para la última edición que se desarrolló a finales del 2016 se postularon 25 personas y quedaron 10 proyectos, luego se procedió a hacer la selección.

El ganador resultó ser Jorge Leal, ingeniero comercial, que realizó la presentación de un nuevo alimento. ‘‘Lo que hago de la mandioca es extraer el almidón y escoger lo que queda como desperdicio, ese residuo lo proceso, lo llevo y dejo como una especie de harina, es un producto rico en proteínas, tiene 18% de proteínas, 0% grasa y fibra, por lo tanto lo que yo hago con eso es una materia prima, que es una base para la industria alimenticia, son proteínas a bajo costo’’.

NUEVO CONCURSO

Tras ganar la competencia, Leal viajará a Sudáfrica a fin de participar de un nuevo concurso en el que tendrá la oportunidad de exponer su proyecto frente a más de 15 inversionistas extranjeros. ‘‘Uno de mis objetivos es, primero, la industria ganadera y, segundo, es crear un súperalimento para combatir la desnutrición infantil, porque en Paraguay hay mucha desnutrición y se tiene que dar algo que sea a bajo costo y que tengan acceso familias con escasos recursos’’, argumentó.

El ingeniero comentó que su investigación nació a raíz de una conversación con un productor de Santaní. ‘‘El señor tenía muy poco ingreso por la venta de la mandioca, entonces quise investigar cómo podía ayudar para que esta persona tenga más ingreso, de ahí empecé a investigar’’, explicó.

El mismo señaló que al principio todos lo llamaban loco y tenían un rechazo hacia sus ideas, sin embargo hoy ya se encuentran en conversaciones con Corea, Alemania y otros para la comercialización de este producto al que denomina ‘‘Biomasa de mandioca’’, razón por la que se encuentra en búsqueda de una financiación a fin de continuar con sus investigaciones e iniciar la elaboración, pues los pedidos de estos países ya requieren un tipo de producción industrial.5dias

INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:

==========================================

Comentarios

Más popular

Arriba