Paraguay es el sétimo país con más avance en inclusión

Paraguay avanza rápidamente en inclusión financiera y se sitúa en el sétimo lugar con mayor puntaje en América Latina, señala el reciente reporte de Inclusión Financiera 2017. Sin embargo, la economía local tiene mucho aún por lograr, según manifestó el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos.

Según el Microscopio Global 2016, Paraguay se ubica en Latinoamérica en el sétimo lugar, con la mejor puntuación en el avance de la inclusión financiera. Con 55 puntos, la economía se encuentra incluso por arriba de Brasil, Panamá, Argentina y Venezuela, con datos al cierre del 2016 (ver info). “Realmente es gratificante ser testigo y poder apreciar lo mucho que se avanzó con la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, que empezó en el 2014 siendo como un anhelo que lo veíamos lejano. Hoy por hoy, a 4 años de la implementación y realización de acciones concretas para lograr un sistema financiero más inclusivo, puedo afirmar fehacientemente que los resultados de la ENIF no solamente son una realidad palpable, sino que los números y estadísticas hablan por sí solos”, expresó Fernández Valdovinos.

Así, en el 2016, Paraguay recibió el Child & Youth Finance International Country Award, premio otorgado al país por su Estrategia Nacional de IF. Hoy día, la economía es destacada por organismos internacionales por los importantes avances en la materia, acotó. “Definitivamente Paraguay avanza a pasos gigantes en la inclusión financiera. Sin embargo, aún nos queda un largo camino por recorrer. Sobre todo, explotar aún más el área de lo que se conoce como Fintech, que se refiere a la tecnología aplicada a las finanzas”, agregó.

Finalmente, el titular de la banca matriz enfatizó que desde el Banco Central del Paraguay se tiene la firme convicción de que la educación y la inclusión financiera son caminos claves para el combate a la pobreza en las economías emergentes como la nuestra.
LA NACION

GRUPO CAPITANBADO COM
WEBS DE NOTICIAS,REVISTA,RADIOS,TV E REDES SOCIAIS, Tudo em um só lugar Aqui..

http://www.grupocapitanbado.com/