Paraguay se mantiene entre países donde se percibe más corrupción

De acuerdo con un estudio elaborado por Transparencia Internacional, que mide a través de un índice la percepción de la corrupción, ubica al Paraguay en el puesto 123 de 176 países y comparativamente con la región se ubica como el segundo país más corrupto, tan solo por encima de Venezuela.

Pese a que el país ha aumentado su score en tres puntos entre el índice 2016y 2015, no ha mostrado un avance significativo en la percepción de la corrupción, según el informe de Transparencia Internacional.

Estos resultados van en concordancia a diversas situaciones y vinculaciones recientes del primer anillo del Presidente sobre licitaciones de obras públicas, entre otras.

ESTAMOS IGUAL QUE ANTES

En comunicación con la radio 1080 AM, el analista Benjamín Fernández Bogado expresó que en realidad se puede decir que estamos igual que antes. “La cantidad de países que se evalúa ha crecido en los últimos años y eso da la sensación como que no estamos tan en el fondo como parecería, pero si comparáramos en la región, sólo estamos por encima de Venezuela”, resaltó el doctor Fernández Bogado.

“Creo que lo más grave de esto, al medir la percepción, se consulta al ciudadano cómo observa la acción del Estado en cuanto a su vida cotidiana, y lo que vemos en ese informe es que el ciudadano aún percibe que vive en una corrupción del Estado, a la que se le ha puesto muy escasos cascabeles hasta ahora y esto va directamente relacionado al otro aspecto, el cual es la impunidad y, en ese sentido, el Paraguay aún está dramáticamente muy lejos de lo que realmente tendría que ser”, enfatizó.

Finalmente mencionó que: “La gente percibe que el corrupto no tiene sanción y consiguientemente en el Paraguay el que hace acciones contrarias a la ley siempre tiene posibilidades de no ser condenado”. 5dias

INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
“Lo que Buscas,Nosotros Tenemos”

==========================================