Empresarial

“Paraguay está sobre una mina de oro”

Con esta frase se refirió Ferdinand Kelher, gerente general de la Central de Cooperativas de Producción (Cencoprod), la mayor exportadora de cuero ubicada en el chaco paraguayo, para sostener que es rentable invertir en el país. Esto respecto a que en el año 2016, el 60% de las 81 inversiones aprobadas por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) bajo la Ley 60/90, fueron inversiones del sector agropecuario y de la industria alimentaria.

“Hablando sincero, estamos en una mina de oro en el país. Tenemos campo, tenemos tierra, tenemos producción. El que quiera trabajar y producir, acá tiene la chance. Este país tiene trabajo para todos”, dijo.
Mencionó que en el año 2016, esta industria formada por la alianza de las tres cooperativas más grandes del chaco paraguayo realizó la mayor inversión en sus 10 años de historia. Cerca de US$ 9.000.000 para su reestructuración y ampliación.
“La idea es seguir dando más valor a este producto, siempre y cuando esté bien posicionado en el mercado internacional”, dijo.
Cabe señalar que a principios de este mes, tras cuestionamientos sobre la evaluación de riesgo a nuestro país por parte de la Agencia Financiera Bloomberg, esta ha revisado su reporte y mejoró su calificación, pasando del color rojo al color verde e identificando a Paraguay entre los países más bajos en riesgo de inversión, según informó el Banco Central del Paraguay.
Kehler mencionó que las cooperativas de la producción siguen invirtiendo en la industria de cueros para que el producto paraguayo llegue a un standard de máxima calidad para el mundo automotriz europeo que es su principal mercado.
Es así como el cuero nacional está presente en los forros de volantes y asientos de prestigiosas marcas como Ferrari y Porsche. El producto también llega con muebles de alta gama a Canadá y Estados Unidos a través de la manufactura de México.
“Paraguay hoy está muy bien posicionado en el mundo tanto en la carne como en el cuero. En calidad estamos mejor que los países del Mercosur solamente que el volumen es menor”, concluyó.
Según lo que se desprende del listado de inversiones aprobadas por el MIC en 2016, otras industrias del sector que figuran entre las que invirtieron en 2016 bajo el mencionado programa de incentivos fiscales son Indel S.A., Frigorífico Concepción, Agroganadera Heben Ezen S.A. y Agroganadera Hebron S.A.

ALMOR PARAGUAY
PUBLICIDAD:

================================================

Comentarios

Más popular

Arriba