Paraguay es nuevo destino de inversión, según medio chileno

El medio chileno indicó que se puede augurar que nuestro país tendrá una vigorosa clase media en los próximos años. Foto: Pánfilo Leguizamón.
Un importante periódico de Chile destacó al Paraguay este domingo en su edición impresa como el “Nuevo destino para los inversionistas chilenos”.
En una página completa, reflejaron la alentadora situación macroeconómica del país, las ventajas tributarias y de inversión, como también el constante aumento del capital chileno inyectado a nuestra economía.
“Paraguay emerge como nuevo destino para inversionistas chilenos” se titula el artículo dominical de “El Mercurio”, destacado medio de importante circulación en el país andino.
El periódico explica que el Paraguay, gracias a un silencioso crecimiento y a algunos estímulos tributarios -que incluyen la Ley Maquila y otros incentivos- se está convirtiendo en la “Fábrica de la Región” y destino atractivo para hacer negocios.
En el radar empresarial
El artículo en cuestión recordó la visita de Gustavo Leite, titular del MIC, a Chile para incentivar la inversión entre ambos países, mediante una reunión con el empresariado. Sin embargo, El Mercurio expresa que ya antes de la visita, varios hombres de negocios ya tenían en su radar al Paraguay.
A la par, la nota menciona datos de la Cámara de Comercio Paraguayo-Chilena (Capachi), que dice que las empresas chilenas invirtieron cerca de US$ 20 millones en 2016 en Paraguay. “De ellos, 40% fue al sector inmobiliario, 35% a fondos de inversión y 25% al sector industrial y agro”.
A continuación detallan la incursión en proyectos concretos en nuestro mercado por parte de inversionistas chilenos. Como la participación de un grupo andino en una importante empresa local de bebidas, o la aventura de importantes hombres de negocios de Chile en el mercado inmobilario en nuestro país.
Pero, ¿qué tiene Paraguay?
El país está viviendo un fenómeno económico por el que ya transitaron otros países, lo que “permita augurar que Paraguay contará con una vigorosa clase media en los próximos años”, según explicó el inversionista chileno Jorge Vigil, en el artículo.
Por otra parte, explica El Mercurio que Chile, representa “un modelo a seguir para los empresarios paraguayos, debido al crecimiento y libre comercio que ha experimentado”.LA NACION
INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
“Lo que Buscas,Nosotros Tenemos”
]
==========================================