Empresarial

País con uno de los mejores pronósticos de la región

En su informe trimestral económico bancario regional de enero, la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) señala que el Paraguay mantiene uno de los mejores pronósticos de crecimiento en la región.
Según señala la Felaban para el 2016 se espera que el país tenga un crecimiento en torno a 4% de acuerdo a estimaciones, que se vería reducido en 2017 en línea con la lenta recuperación de la región, alcanzando 3,7%.

El déficit fiscal se redujo a 1,5% del PIB en el 2016 desde 1,8% en el 2015, resultado que se enmarca en la meta de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Por otra parte, la inflación en 2016 fue 3,9%, ubicándose por debajo del centro del rango meta del Banco Central (4,5% +/- 2pp), y se espera que para 2017 converja a 4,5%, en un contexto en el que la tasa de política monetaria se mantendría en 5,50%.

FINANZAS SOSTENIBLES

Finalmente, en otro apartado, la Felaban señala que el Paraguay se ha destacado, junto a otros países, en centrar sus esfuerzos en impulsar las finanzas sostenibles.

Varios de estos países han avanzado con Acuerdos Voluntarios o Protocolos, bajo el compromiso de implementar estrategias e iniciativas vinculadas a una banca económica, ambiental y socialmente sostenible, y además, en el desarrollo de líneas de crédito verdes.
5dias

APP FM PARAGUAY DIGITAL
JÁ ESTA NO AR..A APP .FM Paraguay Digital.
NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM
O MELHOR DA MUSICA PARAGUAYA COM FM PARAGUAY DIGITAL.
BAIXE AQUI O APP(APLICATIVO) NO SEU CELULAR.
CLICK AQUI > https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmparagay

Comentarios

Más popular

Arriba