Empresarial

Mayor centro comercial del Este fue oficialmente inaugurado

“Salir adelante a pesar de adversidades”
En la oportunidad, el máximo responsable del Ministerio de Industria y Comercio, Gustavo Leite, recordó que es la tercera vez que llegan oficialmente con el Presidente Cartes a Ciudad del Este. La primera vez, según Leite, observaron el predio destinado al shopping, la segunda vez fueron testigos del rápido avanzar de las obras. En esta tercera vez, ya se presentaron para la inauguración del mismo.

“Desde el Gobierno rendimos tributos a los empresarios. Los países son fuertes cuando sus empresarios pueden salir adelante, y con ese apoyo del Gobierno, siguen creando puestos laborales para los paraguayos”, dijo.

Agregó que están luchando todos juntos para vencer a las adversidades, para que Ciudad del Este sea el punto comercial más formal del país.

Exitoso resultado
Por su parte, Min Sik Ahn, embajador de la República de Corea del Sur en nuestro país, felicitó a las partes por la inauguración, “el cual fue resultado de un trabajo que superó diversas dificultades durante 5 años de proceso”, según distinguió.

Aprovechó también la ocasión para destacar que la política migratoria de Paraguay ha sido muy inclusiva y positiva. “La comunidad de inmigrantes coreanos estarán siempre agradecidos por la recepción en este país”, afirmó.

ALMOR PARAGUAY
PUBLICIDAD:


A su vez, Juan Kao, Director, Socio Propietario del Shopping París, consideró la fecha como histórica, ya que se “demostró que sí se puede trabajar de forma unida entre empresarios, autoridades y la población en general”.

Resaltó la exitosa y pionera incursión empresarial para construir obras en el marco de la Alianza Público Privada. Agradeció también al Municipio de CDE, por ceder un terreno para la construcción de un shopping de vanguardia, “que generó miles de puestos durante el proceso de obras y generará 4 mil empleos directos durante su funcionamiento”.

Finalmente, Felipe Cogorno, Director Propietario del Shopping China, refirió que la obra inaugurada es reflejo del desarrollo económico de nuestro país. “Nunca antes hemos observado tanto progreso. Podemos decir con orgullo que el Paraguay tiene el mayor crecimiento de la región”, afirmó.

Inmueble municipal

El complejo, el más grande en la ciudad, fue construido en un predio de nueve hectáreas expropiada para la reubicación de los trabajadores de la vía pública. El inmueble pertenecía al ex secretario privado del dictador Alfredo Stroessner, Mario Abdo Benítez.

La Municipalidad de Ciudad del Este entregó en concesión por 30 años a un grupo inversor coreano, propietario de otros locales en la ciudad.LA NACION

PUBLICIDAD:
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM

Comentarios

Más popular

Arriba