Más de 1,1 millones de turistas llegaron al país

Más de un millón de turistas recibió Paraguay en el 2016 por segundo año consecutivo, según datos de la Dirección Nacional de Migraciones de Paraguay.

La Organización Mundial de Turismo (OMT), dependiente de las Naciones Unidas, ubicaba al país a la cabeza de la lista de naciones con mayor crecimiento turístico en el 2015, considerando que en ese año llegaron al país más de 1,2 millones de extranjeros en carácter de turistas.

Además de aumentar el número de visitantes, Paraguay se convertía ese año en el octavo país más visitado de América del Sur. Si bien, la OMT este año aún no reveló la lista de lo que dejó el 2016 señala que Paraguay volvió a repetir este fenómeno ya que 1.197.893 extranjeros ingresaron en el 2016.

Algunas de las variables que incidieron en el aumento de turistas en el 2015 fueron la mayor visibilidad como destino de congresos, reuniones, eventos deportivos de trascendencia internacional y por sobre todo, la visita del papa Francisco, según habían señalado los representantes del sector en su momento.

Mientras que en el 2016, los factores que contribuyen a la venida de turistas al Paraguay fueron la mayor oferta turística nacional que se complementa con la diversidad turística a nivel internacional y regional; la mejor promoción país con que viene trabajando la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) juntamente con el sector privado y la mejor conexión aérea con lo que cuenta Paraguay actualmente, según coincidieron expertos del sector turístico.

La llegada de turistas en el 2015, además de unos 2,8 millones de excursionistas (personas que no pernoctan en el país), generaron ingresos turísticos estimados en unos US$ 500 millones, con lo que respecta al período del año pasado, aún no se maneja números estimativos en cuanto al ingreso monetario.

ZONAS VISITADAS

Las zonas más visitadas por los turistas internacionales son Asunción, Ciudad del Este y principalmente Encarnación, que sigue siendo uno de los destinos favoritos de los extranjeros. En el caso de la capital del departamento de Itapúa, los visitantes optan por recorrer las rutas turísticas que ofrece el país y asistido a eventos relacionados a la religiosidad popular y a las fechas significativas de las distintas regiones del país, según los datos que manejan la Senatur.LN

SHOPPING CHINA
PUBLICIDADE

===============================