Empresarial

Los 10 edificios más altos del Paraguay

Los rascacielos se elevan alrededor la ciudad, generando espacios en lugares muy concurridos donde la gente puede vivir y trabajar.

INFRAESTRUCTURA

Yeruti Salcedo

[email protected]

En Paraguay se erigen imponentes edificios, muchos de ellos ya datan de años atrás, pero la mayoría se terminaron en el último lustro, sin contar los que se están erigiendo.

Paraguay se destaca en la región como país que apunta fuertemente al crecimiento económico, impulsado por varios sectores, uno de ellos es sin duda alguna el inmobiliario, que de un tiempo a esta parte dio una nueva imagen a la capital del país.

La lista de rascacielos que maneja la Municipalidad de Asunción va aumentando año a año, ya que los de mayor altura se yerguen justamente en la capital del país. En segundo lugar, en cuanto a edificios de gran altura se encuentra Ciudad del Este.

La Torre Ícono, continúa en el podio como el edificio más alto del Paraguay con más de 150 metros de envergadura y 38 pisos. Este edificio, que tiene dos particularidades, es el más alto de la ciudad y el primero que aplica el concepto del “loft” para grandes estructuras, es decir, pisos vacíos que son vendidos en forma totalmente independiente para que sus propietarios los diseñen y completen a gusto.

La Torre Wilson es el segundo edificio más alto que se encuentra en Asunción, sobre la calle Eligio Ayala entre Constitución y Brasil. Construido en el año 1993, la misma tiene 31 pisos y 107 metros de altura.

Edificio Sabe de 29 pisos y 109 metros, el Curupayty ll con 27 pisos y el del Círculos Paraguayo de Médicos l, con 27 pisos, siguen en la lista al igual que el Aurora l también con 27 pisos, mientras que el Círculo Paraguayo de Médicos ll cuenta con 26 pisos.

Es importante destacar que estos edificios fueron construidos antes de que estalle el boom inmobiliario en el país, teniendo en cuenta que en el puesto 8 ya se encuentran las imponentes Torres del Paseo con 25 pisos cada una, las cuales fueron inauguradas en enero pasado.

Con el paso del tiempo más edificios se irán sumando al ranking de edificios más altos desplazando a los ya existentes, teniendo en cuenta que en el 2019 se entregará la Torre Pride, con 43 pisos de altura y que se constituirá en el edificio de departamentos más alto del Paraguay.

Con más de 150 metros de altura y 28.000 m², la lujosa torre tendrá 79 residencias, que irán desde los 178 a los 600 m², distribuidas en sus 43 pisos.

El Palacio de los Patos también se sumará al abanico de edificios en altura con 24 pisos y el Jade también ocupará los primeros lugares.

CIUDAD DEL ESTE

En el Este del país también se erigen importantes estructuras y otras que ya ganaron altura como el caso del edificio pertenece al grupo Quin Yi, con 27 pisos, se destaca además el Edificio Alejo García, de 24 pisos.

APROBACIONES

EN ASUNCIÓN

“Los permisos de la Municipalidad de Asunción dependen mucho de la zona de uso de suelo, los denominados ejes habitacionales son los que permiten mayor altura, debido a que en esa zona se puede construir hasta lo que le permita el área edificable. Existen zonas establecidas como AR1A, son las zonas Residenciales de Baja Densidad, en los cuales existe límite de altura”, explicó Carlos Halke, director de Obras Particulares de la Municipalidad de Asunción.

Todas las edificaciones a realizarse en Asunción, requieren de una aprobación municipal, para la aprobación de un Proyecto, se debe verificar los indicadores urbanísticos establecidos en la Ord. N° 43/94, Plan Regulador de asunción y sus modificaciones,

“Como por ejemplo área a construir, altura, uso, cantidad de lugares de estacionamiento, entre otros, análisis del área ambiental, del área tributaria (si están al día en el pago de impuestos referente al inmueble), Área de Prevención de incendios, área vial y el área legal y finalmente el pago del impuesto al permiso de construcción”, explicó el profesional.

“Desde el año 2010, hemos visto un ascenso escalonadado en cuanto a cantidad de metros cuadrados aprobados en Asunción, con lo cual es una señal del auge de las construcciones en la Capital. Actualmente sobre las avenidas han disminuido las presentaciones de proyectos, y sí van en aumento hacia los barrios, edificios que no son de gran altura”, finalizó. 5dias

INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
“Lo que Buscas,Nosotros Tenemos”

==========================================

Comentarios

Más popular

Arriba