La mejoría en la economía brasileña se nota en el repunte del comercio en las ciudades fronterizas

Los datos preliminares y oficiales, como el del comercio exterior, del Banco Central del Paraguay (BCP) demuestran que la buena dinámica de la economía ya llega también a distintos sectores, no solo a los más grandes. “El incremento que se da en el consumo privado indica que finalmente la macro está llegando a la micro”, afirmó Rafael Lara, miembro del directorio del BCP.
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
i.imgur.com/removed.png
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

Agregó que la mejoría en la economía brasileña ya se nota en el repunte de las reexportaciones en las ciudades fronterizas. De acuerdo a los datos del primer trimestre, los productos reexportados incrementaron casi 50%, lo que dio de ingreso un total de US$ 977,6 millones.

Rafael Lara.
Semanas atrás, el sector privado manifestó también que el consumo se revitaliza, gracias a una mayor diversificación de la economía, afirmado por el Banco Central. “Los números de importaciones ya están creciendo, como las máquinas, ya que se están volviendo a financiar, cosa que no se vio tanto en el 2016. Cayó su ritmo y este año se vuelve a ver un repunte”, explicó Hilton Giardina, gerente adjunto del banco Familiar.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

El presidente del Banco Central, Carlos Fernández Valdovinos, también consideró que se sentirá más en el sector micro la buena dinámica de lo macro, ya que esto se refleja en el consumo, un repunte de las importaciones del país. “El año pasado nosotros veíamos una fuerte caída en las importaciones destinadas a la reexportación al Brasil, como para el uso doméstico, pero este año ya está fuerte por lo que se ve una mejora del consumo”, explicó.

El BCP argumentó que otro parámetro es el indicador de ventas, que hasta marzo ya registró un incremento del 10,3%. De acuerdo a datos preliminares, el Estimador de Cifras de Negocios (ECN) del Banco Central del Paraguay, revela que las ventas, solo en marzo del 2017, mostraron una expansión del 15% con respecto al mismo mes del año anterior. Esto se debe a la buena participación de los servicios, la industria y la construcción.
LA NACION

ALTO PARANA DIGITAL.
PUBLICIDADE: