Empresarial

Helado con sabor autóctono: Mandioca, yvapurû y yerba

En un principio fue la frutilla. Luego doña Hilda López de Garcete empezó a experimentar con otros sabores en los helados que elabora. Fue así como incorporó a la mandioca, el poroto, la yerba mate, mango, yvapurû, mburukuja, choclo y otros gustos autóctonos a sus helados. “Por mi cuenta nomás fui probando con otros sabores”, revela doña Hilda, quien hace siete años inició este trabajo.

La emprendedora detalla que el kilo del helado está a la venta a G. 30.000. Cuenta que los paraguayos se acercan por curiosidad, eligiendo los gustos de mandioca, choclo, con preferencia por la frutilla. En cambio, los extranjeros se admiran ante la variedad. “La vez pasada vinieron unas personas y me dijeron que probaron en Estados Unidos el helado de maní, pero no tenía el gusto como tiene el que yo hago, eso me llenó de alegría”, dice con orgullo la heladera.

LA ESTRELLA. Desde jugo hasta milanesa, pasando por miel y licores, este es el múltiple universo que el mango brinda y que se puede encontrar en la Feria Gastronómica que se realiza hasta el 12 de febrero en la Senatur de Areguá, de 9.00 a 20.00.

Liz Salinas, que al igual que la señora Hilda forma parte de la feria, menciona que la actividad muestra los múltiples usos del mango. Menciona que hay preparaciones que tienen el mismo proceso con otra fruta, por ejemplo la guayaba. Explica que la miel y la mermelada son los que llevan más trabajo prepararlos. Rosana Galeano, coordinadora de la feria, enfatiza que debe haber más apoyo de parte del Estado para aprovechar la fruta que se desperdicia en cantidades cada temporada.UH

APP FM PARAGUAY DIGITAL
JÁ ESTA NO AR..A APP .FM Paraguay Digital.
NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM
O MELHOR DA MUSICA PARAGUAYA COM FM PARAGUAY DIGITAL.
BAIXE AQUI O APP(APLICATIVO) NO SEU CELULAR.
CLICK AQUI > https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmparagay

Comentarios

Más popular

Arriba