Empresarial

Hacienda pronostica crecimiento económico del 4,2% para el 2017

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, aseguró que el año electoral no afectará a las perspectivas de crecimiento económico del Paraguay que según estimaciones podrá llegar a 4,2% y una inflación controlada por el Gobierno Nacional. Añadió que se presenta una coyuntura económica favorable con relación a sus socios comerciales, que posibilita mantener la proyección de crecimiento.

“La proyección de crecimiento con una estimación oficial en torno al 4,2%”, destacó Giménez ante el Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco).

Resaltó que Paraguay logró desacoplarse de la coyuntura regional, con lo que consiguió seguir por la senda del crecimiento con una trayectoria favorable. Al respecto mencionó que tal hecho “fue posible gracias al respeto que se tuvo para ciertas políticas macroeconómicas que permiten tener estabilidad y gozar de una condición privilegiada en el ámbito regional teniendo en cuenta la situación adversa de varios países de la región”.

La secretaria de Estado detalló la situación país en materia de economía de modo a que empresarios puedan conocer oficialmente los datos que maneja el Gobierno en cuanto a las proyecciones, teniendo en cuenta principalmente que el año electoral y por otro lado la situación del impuesto a la exportación de granos en estado natural que fue aprobado en general por senadores.

Destacó que la estabilidad macroeconómica del país posibilita actualmente contar con motores internos de crecimiento y amortiguar los choques exógenos externos.

Así también mencionó que el Gobierno logró fortalecer los programas sociales e indicó que como nunca antes se hicieron las inversiones por parte del sector público, llegando a un 1,9% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que constituye un récord, siendo más de la mitad de esta inversión financiada con recursos genuinos.

Con relación al impuesto a la exportación de granos explicó que la negativa del gobierno no es aumentar la contribución del sector agroexportador, sino a que se grave la exportación, pero de cualquier producto.
LN

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp

Comentarios

Más popular

Arriba