Empresarial

Flota de vehículos hechos en el país será ampliada

Los autos JAC2, ensamblados por Reimpex, serán utilizados para transportar a autoridades durante la asamblea del BID que se desarrollará en el país.

El crecimiento del sector automotriz motiva a la industria nacional a seguir expandiéndose, con el ensamblado de autos con lo cual se convierten en vehículos hechos en Paraguay.

Así, la firma local Chacomer SAE se sumará este año a la producción de vehículos nacionales de 4 ruedas, según lo mencionó el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.
PUBLICIDAD;
“El programa de Chacomer ha sido aprobado, entiendo que ellos estarán cumpliendo los ciclos y que tienen que estar en el proceso de realizar sus pedidos a la matriz, ya que las partes, porque vienen desarmadas para ensamblarse acá y serán de procedencia china”, manifestó.

Si bien desde el año pasado la empresa fue consultada sobre este proceso, no brindaron declaraciones.

Agregó que igualmente la empresa Reguera Motors también ya cuenta con aprobación, tal y como se había anunciado a finales del 2016 por el propio director administrativo, Ángel Jara.

En tal sentido, Jara indicó que la operación se estaría desarrollando entre este febrero y marzo del 2017, ampliando que los autos que se ensamblarán serán en dos modelos, un sedan y otro tipo familiar con motores de 1.500 cc y 1.000 cc, respectivamente.

En cuanto al precio de estos vehículos, comentó que orillarán los G. 50 millones y podrán ser financiados mediante un crédito del Banco Nacional de Fomento (BNF) en cuotas que van desde 48 a 60 meses con un interés del 10% sobre el saldo.

INDUSTRIA

La industria nacional de ensamblaje de vehículos, se destaca igualmente que pudo incorporar piezas paraguayas a los productos terminados, como fue el caso de parabrisas traseros para los camiones ligeros del Grupo Reimpex, pionero en el ensamblado de camionetas tipo Pick Up y autos nacionales modelo JAC2.

Al respecto, el titular del MIC dijo que la industria automotriz es una ‘industria de industrias’, porque necesita un montón de partes, y que cada vez más fábricas paraguayas van a poder vender a la propia industria paraguaya automotriz, lo que sería un proceso lógico, indicó.

Es preciso mencionar que la primera empresa en ensamblar vehículos utilitarios fue Reguera Motors, le siguió Alex SA y luego Reimpex.LN

CERVEZA RIO
PUBLICIDAD:

VENTAS:0336-273036 – EN ITAPOPO HOME CENTER.
PEDRO JUAN CABALLERO.VENTAS:0336-273036 –

Comentarios

Más popular

Arriba