Facebook proyecta oficina y empleados en Paraguay

La corporación Cisneros Interactive anunció que se convertirá en socio distribuidor oficial de Facebook en Bolivia, Ecuador, Venezuela y Paraguay. Con esto, la red social más popular del mundo tendrá presencia física local y de hecho ya se anunció que podrán ser contratados trabajadores paraguayos, de acuerdo con la información publicada en el sitio Portada Online. El emprendimiento se concretaría durante el próximo mes de enero. La noticia señala que Cisneros está expandiendo el negocio de representación en el marco de la asociación con Facebook.
“El acuerdo traerá las mejores prácticas de Facebook, apoyo y opciones de pago local a esos mercados. La compañía actualmente ya cuenta con oficinas en Estados Unidos, Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile, Perú y Uruguay. Cisneros firmó para convertirse en socio distribuidor de Facebook en cuatro mercados latinoamericanos claves: Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela. Cisneros Interactive contratará equipos locales exclusivamente dedicados para servir a los clientes de Facebook en estos países”, indicó la nota.
Con un total de 27 millones de usuarios en estos cuatro países, la plataforma está ayudando a que los publicistas locales puedan tener resultados en sus negocios. A medida que la inversión en la plataforma escale, Cisneros ayudará a los publicistas a aplicar estrategias efectivas en Facebook para alcanzar sus objetivos de negocios, acotó el reporte.
ENTUSIASMO. Víctor Kong, presidente de Cisneros, manifestó estar muy entusiasmado con esta asociación con Facebook, ya que en los últimos cinco años los negocios de la empresa se han expandido a través de América Latina y el mercado hispano en Estados Unidos, lo que hizo a la firma uno de los jugadores principales en la industria digital.
“Ser distribuidor de Facebook para Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela representa una gran oportunidad para continuar este sólido crecimiento en la región”, dijo.
Por su parte, João Adão, director regional de Facebook para el Cono Sur, aseguró estar complacido en contar con Cisneros como el socio distribuidor en América Latina.
No es la primera vez que la red social de Mark Zuckerberg muestra especial interés en Paraguay. Años atrás había habilitado el idioma guaraní para el sitio.
Fuente UH