Empresarial

Estrela Paraguay exportará por primera vez dentro de un mes

Ciudad del Este. Agencia Regional.

“Si todo sale como lo estamos planeando, la primera partida de juguetes a ser exportada al Brasil lo estaremos haciendo a mitad de febrero aproximadamente”, dijo Marco Cubas, director gerente de la fábrica Estrela Paraguay, en entrevista con La Nación. Se trata de la empresa que producirá para “Brinquedos Estrela”, de Brasil, uno de los más grandes fabricantes de juguetes en América. El directivo aclaró que la primera partida será de volumen pequeño, como parte de un proyecto piloto en cuanto a línea de fabricación.

La fábrica se está instalando en el edificio, donde funcionaba la industria que producía para la marca Penalty en Hernandarias y se cerró. Se trata de una estructura edilicia grande, ubicada sobre la Supercarretera, casi saliendo del casco urbano de la capital de la energía. Estrela Paraguay es una unidad fabril que mediante el régimen maquila producirá juguetes para la firma brasileña, pero también para otras marcas de América del Sur.

La inversión es de 5 millones de dólares y la planta será inaugurada el próximo 7 de febrero.

El 65% de lo que produce Brinquedos Estrela es fabricado en Brasil y el 35% importa de China.

El objetivo de la firma es que la producción local vaya sustituyendo a los que se hacen en China. De acuerdo al informe proporcionado por la empresa, el 65% de lo que produce Brinquedos Estrela es fabricado en Brasil y el 35% importa de China. Esto es lo que se busca cambiar con el inicio de operaciones en Hernandarias, Alto Paraná. Así lo confirmó Marco Cubas, quien recordó que el presidente de Brinquedos Estrela, Carlos Tilkian, dijo que existen las condiciones para que Paraguay sea la nueva China en América. “Él pretende traer esa producción de China a Paraguay. Y también hacer nuevos productos aquí”, explicó Cubas en alusión al inversionista.

Asimismo, indicó que algunos contenedores con las piezas a ser ensambladas en la fábrica de Hernandarias ya están en puerto y solo restan algunos trámites para que quizás esta semana lleguen a destino.

ACCIONES EN LA BOLSA

En agosto pasado, las acciones preferenciales de la fabricante de juguetes Estrela se dispararon ayer en la Bolsa Bovespa, tras el anuncio de la instalación de una fábrica en Paraguay. De acuerdo a la publicación de la revista brasileña Exame.com, sus acciones que ahora se enumeran por menos de 1 real cada uno, se posicionaron hasta casi 25% más.

Juguetes Estrela es una compañía importantísima en América Latina y va a cumplir 80 años el año que viene. En el 2015, facturaron casi US$ 100 millones.LN

==================================
HOTEL TACURU.
PUBLICIDAD.

=================================

Comentarios

Más popular

Arriba