Empresarios italianos llegan al país buscando chances de invertir

Una delegación de empresarios italianos, provenientes de sectores de infraestructura, construcción y energía, llegarán a nuestro país. Participarán -el próximo jueves- de una mesa de trabajo con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Los hombres de negocios se sienten atraídos por la situación económica del país, el dinamismo de la construcción y el crecimiento en obras de infraestructura.

La reunión estará encabezada por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, y el embajador de la República de Italia en Paraguay, Gabriele Annis.

El encuentro tendrá lugar el jueves 25 de mayo, desde las 15:00, en la Mansión Salomón, del Hotel Crowne Plaza, sito Cerro Corá c/ EEUU, de la capital.
PUBLICIDAD:

Programas

En la oportunidad, el ministro Jiménez Gaona presentará los programas de Gobierno proyectados y en ejecución, un informe de gestión sobre los avances producidos en los últimos cuatro años, así como los procesos para llevar adelante las licitaciones de obras de infraestructura, construcciones y energías.

La delegación está integrada por representantes de 10 grandes empresas como Prysmian Cabos e Sistemas S.A, SPEA Engineering, B&B Consulting SRL, Studio Architteturalotti, FR Group SRL, Geodata, Leonardo-Finmeccanica, Astaldi, Alitalia y Aeromar.

Además, participarán de la mesa el director del Instituto Italiano de Comercio Exterior, Luigi D’Aprea, y el presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, Rodolfo Ricciardi.

Auspicioso crecimiento

Según el Embajador Annis, esta mesa de trabajo dará apertura a una comunicación constante entre Paraguay y las empresas italianas. El Paraguay está en un auspicioso proceso de crecimiento económico, así como en el sector de infraestructura y construcción.

Esta situación motiva el alto interés de las empresas italianas de invertir en los sectores mencionados.

Asimismo, a las 17:30 horas del mismo día, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) presentará a los empresarios italianos las “Perspectivas de los industriales y posibilidades de negocios en Paraguay”. Será en la sede de la UIP, sito Avda. Stmo. Sacramento 945.LN

PUBLICIDADE.