Empresa chilena de casas prefabricadas llega al país

En el transcurso de este mes, la empresa que desarrolla casas pre­fabricadas que se constru­yen en 15 días y duran unos 35 años aproximadamente desembarcará en el país.

Así lo adelantó Carlos Medina, director de la Cámara de Comercio Chi­le-Paraguay. La firma que impulsa el proyecto deno­minado “Casas Chile” es San Felipe.
GRUPO CAPITANBADO COM
WEBS DE NOTICIAS,REVISTA,RADIOS,TV E REDES SOCIAIS, Tudo em um só lugar Aqui..


“La empresa se encuentra en la última etapa de formaliza­ción de los documentos que ya están casi listos. En unos días más se habilitará un local en el Shopping Mariano y otro en el Abasto Norte, donde se expondrán dos tipos de viviendas que serán comer­cializadas”, indicó Medina durante su visita a la redac­ción de La Nación. Resaltó además la calidad compro­bada de las viviendas y agregó que son muy utilizadas, prin­cipalmente en Estados Uni­dos y Chile. En este último país la empresa construye en promedio más de 50 vivien­das por mes.

Carlos Medina. Carlos Medina.
Explicó que desde Chile se importarán solamente los kits de maderas prefabri­cados para armar las casas, mientras que el piso de cerá­mica será 100% paraguayo. Adelantó también que estas casas tardan solamente 15 días en ser construidas totalmente. Las mismas contemplan pieza princi­pal, baño, cocina americana y sala.

PRECIO

Con relación al precio, iría desde los US$ 10 mil en adelante, dependiendo del tamaño y modelo. La empresa, que tendrá su fábrica en Emboscada, firmó también un acuerdo con los bancos Visión y Atlas para la financiación en caso de que el cliente lo solicite.

MANO DE OBRA

La empresa empleará pri­meramente a más de 25 per­sonas, que serán capacitadas por dos maestros carpinte­ros chilenos para luego ir contratando más paragua­yos de manera progresiva. Medina aseveró que la firma apunta también a operar con el Gobierno, más espe­cíficamente con la Secreta­ría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

RELACIONAMIENTO

Por otra parte, destacó el buen relacionamiento comercial que experimentan Paraguay y Chile. Solamente en el primer semestre de este año ya movieron más de US$ 1.400 millones, un 40% más que el mismo lapso del año anterior. LN

PUBLICIDADE.
Também atendemos via WhatsApp
(67) 99265-9023 Chame-nos

Um Ano e feito não apenas de Dias,Semanas,Meses mas da Colaboração de todos aqueles que estão Empenhados no sucesso de uma Ideia,Um Sonho Um Objetivo Um Negócio!

Nossos mais Sinceros Votos de Boas Festas e Feliz Ano Novo, São os Votos da Família CompuShop Importados e Caliza Boutiq!