Empresarial

Cotización del dólar retrocedió a su nivel más bajo en dos meses

La cotización del dólar en Paraguay se redujo a G. 5.700 a la venta minorista en las casas de cambio
Cotización del dólar retrocedió a su nivel más bajo en dos meses
23 Ene 2017

Luego de mostrar una tendencia a la baja, desde el inicio del 2017, la cotización del dólar retrocedió este último viernes a su nivel más bajo en dos meses, según el historial del mercado cambiario. El precio de la divisa norteamericana cerró en G. 5.700, al igual que el pasado 14 de noviembre del 2016 se posicionó en G. 5.700, fecha desde la cual empezó a subir, superando incluso los G. 5.800 por unidad minorista.
HOTEL TERERE
PUBLICIDADE;;:

=====================================

Según la prensa internacional, las cotización del billete verde empezó a moverse y muchos retrocedieron a raíz de un efecto mundial desde EEUU, tras las declaraciones del nuevo presidente Donald Trump.

Por otro lado, excepto el dólar que cerró en G. 5.700, todas las monedas regionales cerraron la semana sin movimiento en el mercado cambiario, según las principales pizarras de las casas de cambios del país. Es decir, cerraron estable sin variación, pese a la gran incertidumbre internacional.

Carlos Fernández Valdovinos, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), mencionó que la repercusión en el mundo económico de la presidencia de Donald Trump (EEUU) se centra en la incertidumbre sobre cuál será su política monetaria, aunque ya no se cree que sea tan radical como prometió en sus discursos.

En tanto, desde el jueves, cuando todavía no asumió Donald Trump el máximo cargo político de los Estados Unidos, el mundo económico ya empezaba a mostrar síntomas. La percepción de incertidumbre era generalizada entre los actores económicos a nivel mundial y Paraguay tampoco es la excepción, especialmente en lo que respecta al tipo de cambio.

El dólar ese día en Paraguay retrocedió a G. 5.700, la más baja desde inicio del 2017 y la menor en casi dos meses, según el historial de casas de cambios.

Según publicó ambito.com, un análisis realizado por Juan Pablo Marino, el mercado ya dio varias señales luego de la inesperada –para la gran mayoría– victoria de Trump el pasado 9 noviembre, sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.LA NACION

PUBLICIDAD;
A história do Shopping China é marcada por muito trabalho e tradição e, este mês estamos completando mais um ano de existência!

Comentarios

Más popular

Arriba