Empresarial

Cómo maquillar y dar forma a tus cejas

como-maquillar-y-darle-forma-cejas-2

como-maquillar-y-darle-forma-cejas-1
Las cejas son el marco principal que le da carácter al rostro. Si quieres saber cómo darles forma sin tener que someterte a dolorosas sesiones de depilación, a continuación te enseñaremos cómo maquillar las cejas para que queden perfectas.
Cómo maquillar tus cejas paso a paso

Para comenzar, coloca un cepillo especial para cejas a lo largo del lado de tu nariz, de esta manera verás donde deberán comenzar. A continuación inclina el cepillo desde la parte exterior hasta el borde externo del ojo: allí es donde tus cejas deberán finalizar.

A continuación peina tus cejas para que no queden vellos fuera de lugar y con la ayuda de un lápiz delineador maquilla las zonas más despobladas. Ten en cuenta que el color del lápiz deberá ser similar al color de tus cejas. Lo ideal es realizar trazos cortos para imitar lo mejor posible el pelo de las cejas y evitar que el maquillaje se vea artificial.

Seguidamente, con la ayuda de un cepillo en ángulo y un poco de polvo compacto de color similar, define un poco más la forma de tus cejas. Vuelve a peinarlas para mezclar bien el color y suavizar las líneas que se vean duras y finaliza tu maquillaje con un poco de gel de color que las mantendrá en perfecta forma durante todo el día.

¿Qué hacer si las cejas son escasas?

En el caso de que las cejas sean demasiado finas o estén mal depiladas, aplícate un corrector de luz justo por debajo del arco de las cejas que sea algunos tonos más claros que el color natural de la piel. Enseguida, utiliza un lápiz delineador un tono más oscuro que el color natural de tus cejas para rellenar los espacios donde no hay vello.

A continuación, aplícate un poco de polvo compacto para darle un color un poco más uniforme y fijar el corrector. Verás que obtendrás un excelente acabado y tus cejas se verán perfectas.

Mantener en buen estado las cejas no es una tarea muy difícil, solo es cuestión de contar con el maquillaje adecuado y de probar hasta encontrar la mejor manera de hacerlo. Recuerda que antes de comenzar a maquillarte deberás limpiar la piel en profundidad. Además, es necesario que todas las noches te quites el maquillaje para permitirle a la piel respirar normalmente.

Comentarios

Más popular

Arriba