Empresarial

Comercio fronterizo se fortalece ante mejora de los vecinos

Los comerciantes de CDE y PJC, están atentos a la recuperación del Brasil.
El repunte económico y las proyecciones favorables para dos de las economías más importantes de la región, como son: Brasil y Argentina, trae consigo un mejor dinamismo comercial en las ciudades fronterizas. Comerciantes de Encarnación, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, explicaron que el mayor flujo comercial ya se siente y que aguardan mejorara aún más para lo que resta del año.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

El presidente de la Camara de Industria Comercio y Turismo de Pedro Juan Caballero, Alejandro Benitez, indicó a La Nación que las ventas en esa parte del país muestran indicios de recuperación y que los comerciantes están pendientes con lo que suceda con la economía del vecino país, ya que el 95% de los compradores provienen del gigante sudamericano. “En términos generales las ventas aumentaron cerca del 10% este año, esperamos que para finales de noviembre y todo el mes de diciembre, las ventas se disparen, aunque en gran parte esto dependerá de lo como evolucione Brasil”, expresó Benitez.

Por su parte, el representante de la Federación de Cámaras de Comercio de Ciudad del Este, Tony Santamaría, dijo a éste medio que la semana pasada el flujo de compradores aumentó, no obstante, resaltó que esperan que el dinamismo comercial mejore.

“Para el 14 de diciembre tenemos prevista una Feria en el Shopping París, con descuentos hasta 50%, donde unas 100 empresas expondrán sus productos. La Feria se extenderá hasta el 21 del mes en curso”, manifestó Tony Santamaría.

En lo que respeta a La Perla del Sur, también exponen indicadores favorables, con inversiones de empresas en el rubro inmobiliario, para explotar fundamentalmente sus bondades en materia turística. Durante todo el día, gran numero de argentinos pasan a Encarnación para realizar sus compras.
PUBLICIDADE.
Também atendemos via WhatsApp
(67) 99265-9023 Chame-nos

CRECIMCIENTO

De acuerdo con las proyecciones de Itaú Unibanco y organismos financieros del Brasil, la economía de este país crecerá en torno al 0,6% para este año y 3% para el año entrante. El Informe de Política Monetaria IpoM, del Banco Central del Paraguay (BCP), destaca mejoras en la economía Argentina y proyecta un incremento del flujo comercial con el vecino país.
LN

PUBLICIDAD;
LISTA 4 – AMAMBAY

Comentarios

Más popular

Arriba