Empresarial

Chilenos ven al Paraguay como un polo de inversión

En los últimos años, Paraguay registró un importante desarrollo en el sector inmobiliario con grandes inversiones.

El diario El Mercurio destacó las inversiones chilenas registradas en Paraguay en los últimos años. Las apuestas económicas son impulsadas por el crecimiento económico que experimenta el país y que pone a Paraguay en la mira de los inversores.
PUBLICIDAD;
Empresarios de Chile cuentan con proyectos de inversión en el segmento inmobiliario, resaltó el periódico chileno. Cita el caso del denominado Megeve, el family office del empresario Reinaldo Solari y una sociedad empresarial integrada por Juan Carlos Latorre con Jorge Vigil que ya están con inversiones en el Paraguay.

El crecimiento económico de Paraguay, algunos estímulos tributarios, entre otros, son los principales motivos por lo que el grupo de inversionistas chilenos decidieron desembarcar en el Paraguay, se menciona en el material.

Añade que los nuevos emprendimientos se suman a la inversión del grupo Luksic que en el 2013 ingresó con la adquisición de Bebidas del Paraguay y Distribuidora del Paraguay.

Según cifras de la Cámara de Comercio Paraguayo-Chilena (Capachi), las empresas chilenas invirtieron cerca de US$ 20 millones en el 2016 en Paraguay. De este monto, el 40% fue al sector inmobiliario, 35% a fondos de inversión y 25% al sector industrial y agro.

EDIFICIOS EN ASUNCIÓN

Megeve desarrolla el emprendimiento denominado Urban Domus que consiste en proyectos inmobiliarios residenciales. Está construyendo dos edificios de departamentos para clase media en barrio Jara y otro en Recoleta.

Uno de los edificios, que lleva 15% de avance en la construcción, ya tiene el 30% vendido. El otro edificio está en proceso de licitación con miras a iniciar la construcción en abril, y tiene 20% de los departamentos reservados, cita El Mercurio.

Ambos proyectos demandarán aproximadamente US$ 10 millones, pero están en busca de terrenos de manera a iniciar con dos nuevos emprendimientos para este año.

Por otra parte, existen otros proyectos inmobiliarios de la mano del grupo liderado por los empresarios Juan Carlos Latorre y Jorge Vigil, se trata de la Laguna de Limpio. Esta es una iniciativa desarrollada en un predio de 140 hectáreas, según se menciona.LA NACION

INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
“Lo que Buscas,Nosotros Tenemos”
]

Comentarios

Más popular

Arriba