Empresarial

CAF recomienda medidas energéticas

Un informe de CAF –Banco de Desarrollo de América Latina– identifica seis medidas para optimizar el consumo de energía en Paraguay y aumentar la competitividad del país, facilitando su inserción en mercados nacionales e internacionales.

Entre ellos, se destacan la instalación de sensores de ocupación hotelera, el establecimiento de hornos eficientes en ciertas industrias o el uso de bombillos comerciales LED, según el estudio “Eficiencia Energética en Paraguay: Identificación de Oportunidades”, realizado por CAF.

Identifica el rubro industrial y comercial como los sectores prioritarios en materia de eficiencia energética. Las medidas propuestas, asegura el informe, deberían contribuir a que Paraguay redujera y racionalizara el consumo energético y, con ello, afectara a las emisiones de CO2 en los sectores y procesos productivos.

COMPETITIVIDAD

“La adopción de esquemas de uso eficiente y racional de la energía permitiría aumentar los niveles de competitividad de Paraguay, así como minimizar su consumo de energía, crear nuevas fuentes de actuación industrial comercial y reducir la huella de carbono”, explica en el informe Mauricio Garrón, director de análisis y estrategia de energía en CAF.

La publicación forma parte de una serie de informes titulados “Panorámica del Estado de la Eficiencia Energética en América Latina”, que ofrecen soluciones para promover la eficiencia energética, así como estrategias para optimizar los recursos energéticos en la región.
LA NACION

PUBLICIDAD:
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM

Comentarios

Más popular

Arriba