Empresarial

“Bajón” económico se sintió en sector de ventas de 0 km

Pese a la menor venta de vehículos en el 2016, Garden se ubicó nuevamente como la concesionaria que más 0 km comercializó durante el año.

17 Ene 2017

Armando Giménez Larrosa

Periodista

[email protected]

La economía paraguaya logró repuntar desde mediados del 2016 lo que se reflejó principalmente en el comercio exterior. Sin embargo, algunos sectores comerciales no pudieron todavía apreciar esa mejora, principalmente en el sector de venta de vehículos 0 km.

Las concesionarias de las principales marcas internacionales en el país sintieron el “bajón” económico que se presentó en el mercado, pero aun así registraron comercializaciones importantes. Ese fue el caso de Garden SA, ya que por 8º año consecutivo se posicionó como la empresa que más vendió en el mercado paraguayo.

Según Didier Arias, director del Grupo Garden, representante de la marca Kia en Paraguay, afirmó que las ventas disminuyeron, pero que pese a que se sintió el bajón económico, la compañía logró posicionarse como la que más vendió en el año.

MERMAS

Las importaciones de vehículos también registraron mermas, pues entre enero y diciembre del año pasado se importaron 20.802 unidades 0 km, cifra menor a los 24.559 del 2015. Esto representa una baja del 15,3% frente al año anterior, aunque en el 2015 la baja fue mayor (-20%), según el último reporte de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam).

En ese sentido, la marca surcoreana de automóviles Kia fue también la que más se importó durante el año pasado, con el 20,6% del total, seguida por Hyundai, Toyota y Volkswagen. (ver info). “La Kia Picanto es el vehículo más vendido, porque es compacto y barato, además de ser accesible para el cliente”, señaló Arias.

Por otro lado, el vicepresidente de Cadam, Víctor Servín, reconoció que el 2016 fue un año a la baja para el sector de la importación automotriz. “Todos los representantes de marcas frenaron un poco sus importaciones por un ajuste de stock”, indicó.

Enfatizó que la acción mencionada se da como respuesta a una parálisis del mercado nacional en lo que respecta a demanda de vehículos.LA NACION

==============================
INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:

==========================================

Comentarios

Más popular

Arriba